Un saltador base de 34 años fallece al sufrir una caída en Punta Calva, en Plan
Huesca
Un hombre de 34 años, vecino de la provincia de Huesca fallecía sobre las 10.30 de la mañana de este viernes, tras haber sufrido un accidente mientras practicaba salto base en Punta Calva, en el término municipal de Plan. El GREIM de Boltaña recibía a esa hora el aviso, que comunicaba a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca. Inmediatamente se dirigía al lugar el helicóptero, que participaba en su rescate.
El fallecido era Álex Villar, una de las mayores figuras del salto base. Madrileño, estaba afincado en la provincia de Huesca, en Escarrilla, y con el deporte en el que encontró la muerte, había realizado no pocas proezas, entre ellas, cruzar el arco de Piedrafita.
Junto con el GREIM de Boltaña y el médico del 061, tras sobrevolar la zona, localizaban al accidentado en una canal pedregosa. Mediante un ciclo de grúa los especialistas de montaña descendían hasta el punto exacto donde se encontraba el hombre, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Tras avisar a la Autoridad judicial los componentes del GREIM procedían al levantamiento del cadáver y lo trasladaban en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí por servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense del hospital provincial de Huesca.
El fallecido es varón de 34 años vecino de la provincia de Huesca y las causas del accidente se encuentran en investigación.