SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca se queda a un punto de cerrar la permanencia

Tras la decepción y enfado de Leganés, por la polémica penalti, el equipo se centra en el partido ante el Ponferradina que puede ser decisivo

Jorge Pulido en Carrusel Deportivo Huesca

Huesca

Tras la jornada de este fin de semana y la derrota en Leganés de la SD Huesca, el equipo del Cuco Ziganda se quedaba con los mismos 48 puntos y cae hasta el puesto 17. La clasificación se ha ido complicando en las últimas jornadas donde solamente ha sumado dos puntos en cuatro partidos que le han colocado en una zona en la que no había estado en toda la temporada.

El triunfo de la Ponferradina sobre el Málaga ha despejado un poco el panorama, pero para certificar la permanencia todavía falta un punto. Los malagueños se quedan con 40 cuando hay nueve en juego y con el golaverage perdido con los oscenses que tienen ocho de ventaja. La Ponferradina tiene 39, nueve menos que el Huesca por lo que podría superarle también y los oscenses no hacen los deberes

Para ello solamente le hace falta un punto el domingo con la Ponfe y de esta forma se aseguraría la permanencia matemática. Esta costando mucho más de los esperado y sobre todo después de que todo el mundo pensara que se podía poner un buen colofón a la temporada, pero está siendo todo lo contrario.

El equipo sigue siendo sólido, pero tiene una alarmante falta de juego ofensivo que le convierte vulnerable cuando los rivales se ponen por delante ya que ha sido incapaz de completar ninguna remontada.

En Leganés, al margen de análisis futbolísticos, el penalti que pitó Gorostegui Fernández impidió puntuar y que ahora la SD Huesca tenga que pelear en su estadio el domingo que viene el punto que le falta para certificar la salvación.

Enfado en el vestuario

El capitán Jorge Pulido puso voz a lo vivido en Leganés, señalando al colegiado y destacando lo sucedido en un final de partido en el que el colegiado se convirtió en triste protagonista. “Sabemos que hoy en día con el VAR es complicado, sobre todo para los defensas. En Málaga sigue el juego y a los minutos lo paran para pitarlo. Hoy ha sido al revés. Lo pita y se tiran siete minutos para confirmarlo. No tengo palabras más allá de que se aclaren entre el árbitro del VAR y el de campo, porque cuesta comprenderlo”, decía.

Y añadía que “nosotros vamos con las pulsaciones muy altas, nos jugamos mucho y hay que tener cuidado, pero lo ponen difícil. "No entro en si lo merecíamos o no, porque si nos pitan, sus razones tendrán, pero sí que estaría bien que nos lo aclararan", comentaba.

Una situación que “puedo decir que llevo doce años de profesional, y gracias a Dios he vivido muchos cambios. Y puedo decir que en defensa cada vez cuesta más ver el criterio. Para defender bien tienes que ser duro, ir un poco al límite, pero llega un punto que no sabemos qué hacer”, en relación a la jugada clave del penalti de Blasco que dijo también estaba muy tocado por ello.

Para Pulido, “es el fútbol moderno, y es lo que hay, pero no puede ser que estemos siete minutos esperando una decisión. Tiene que haber un criterio único", añadió.

Ahora toca dar ese último paso que tanto está costando y “estoy seguro de que vamos a tener todo el apoyo en El Alcoraz, para levantarnos de este duro golpe. No solo por la derrota, si no por cómo ha sucedido. Hoy hay que levantar a la gente, animarla, y afrontar esta semana como una más de trabajo, intentando recuperar a toda la gente tocada", finalizaba el capitán.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...