Salas celebra su romería con la necesidad de un lavado de cara integral
El prior de la cofradía dice que el Gobierno de Aragón les dijo que sería necesario un convenio a varias bandas
Huesca
La Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta ha celebrado este domingo su tradicional romería de primavera, después de varios años de no haber podido hacerlo. A las 11 de la mañana se celebraba la misa, tras la que se repartían unas 1.500 tortas bendecidas y tenía lugar un festival folclórico a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. Ilusión en esta jornada en la que de nuevo se vuelve a reivindicar una mejora, en esta ocasión, casi total de todo el recinto.
Mariano Claver, prior de la Cofradía de Salas, indicaba que habría que actuar en todo el recinto: porches, fachada este, los tejados, también en el interior. Hay mucho en lo que actuar y haría falta muchísimo dinero que no se sabe de dónde se puede sacar.
Claver recordaba que, puestos en contacto con Suelo y vivienda de Aragón, les dijeron que haría falta un convenio a varias bandas, con Ayuntamiento de Huesca, Obispado de Huesca y el propio Gobierno de Aragón.
Y en primer lugar, habría que hacer un proyecto general de todo lo que es necesario, valorarlo y de ahí ir poco a poco intentando parchear. Eso, en el inmueble. Mariano Claver recordaba que, además, queda todo lo que hace referencia al mobiliario interior, donde también se han dejado de hacer restauraciones.
Hay que recordar que, como curiosidad, este año no estaban en el interior del santuario las dos imágenes de la Virgen de la Huerta, que forman parte de la exposición Signos, y que se pueden contemplar estos meses en la sala de exposiciones de la DPH.