Actualidad

“Hasta en los cuentos de Peppa Pig se habla de la coronación de Carlos III”

Los aragoneses afincados en Reino Unido cuentan a la SER cómo viven los británicos la coronación del nuevo monarca

Lady Brennan junto a su marido, Lord Brennan / Imagen cedida

Zaragoza

Los ‘Royal Fans’ viven con máxima intensidad la coronación de Carlos III. El acto se ha convertido en un verdadero filón para todo tipo de productos. El merchandaisng se extiende en productos tan sorprendentes como “bolsas de patatas fritas de distntos sabores y en donde pone especial coronación”, explica el aragonés Adrián Gómez, afincado en Reino Unido desde hace más de una década. Él es profesor en un colegio en el que durante esta semana “les han explicado cada día cómo se iba a desarrollar este acto y qué es exactamente”. Lo están viviendo intensamente en el colegio y también en las guarderías. “Hasta en los cuentos de Peppa Pig se habla de la coronación de Carlos III. Ayer viernes incluso hicieron un almuerzo especial y el lunes es festivo”, añade su mujer, la también zaragozana Andrea Maestre.

Todo el mundo fija la mirada hoy en Londres, en la coronación del Rey de Inglaterra. Carlos III ha sido coronado esta mañana, bajo la atenta mirada de todo el país. Y entre ellos también ha habido turolenses. Una de las personas que más atentamente siguen hoy la ceremonia es la turolense Pilar Sanchez, Lady Brennan, cuyo esposo, Lord Daniel Brennan, sí asiste a la ceremonia. Ella no ha podido asistir, por las limitaciones de aforo que se han establecido, y por eso hoy participa en una gran reunión, en un pueblo de la campiña inglesa. “Vamos a ser 300 personas, que vamos a asistir a una comida después de la coronación. Cada uno lleva su comida, pero estaremos todos juntos para celebrar”, dice.

Brennan nos ha contado que el Rey Carlos ha querido que en la ceremonia de hoy todo el mundo esté representado. “Es la primera vez que asisten familias reales de todo el mundo, jefes de estados, así como muchos representantes de organizaciones benéficas y también ecológicas”, detalla. Y una curiosidad, el tamaño de la invitación que ha tenido en sus manos, “es muy bonita y está pintada pensando en lo que al Rey le gusta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00