La marcha de médicos en Biescas vuelve a tensar la atención sanitaria
Los trabajadores denuncian el posible cierre de la atención de tardes. El Departamento de Sanidad asegura que se mantendrá, aunque sea con más guardias

Centro de salud de Biescas

Valle de Tena
La atención primaria sanitaria en el medio rural vuelve a tener problemas. En este caso es en Biescas por la jubilación y el traslado de dos médicos. En la zona, el Punto de Atención Continuada de Escarrilla está cerrado desde septiembre, y el de Biescas, denuncian sus trabajadores, quizás tenga que cerrar por falta de médicos. Se han hecho llamamientos para cubrir, al menos, las dos plazas que estaban cubiertas hasta ahora, pero han quedado vacantes, y la coordinadora del centro, Paula Claver, no ve una solución fácil.
El departamento de Sanidad asegura que “No se cierra nada”
El departamento de sanidad ha realizado varios llamamientos, pero no hay profesionales que hayan elegido la plaza. A la espera de esta solución, que no se ha conseguido en los últimos llamamientos, fuentes oficiales del departamento aseguran que “no se cierra nada”, y que hasta que la situación se resuelva, serán los 4 facultativos del equipo de la mañana los que deban repartirse las guardias con el médico que todavía queda de refuerzo por las tardes. Algo que los propios facultativos dudan al cumplir, explican, con las horas complementarias extraordinarias.
El problema es que las 6 plazas de médicos de atención continuada estaban funcionando con tres. Uno se acaba de jubilar y otro se traslada a principios de junio.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




