Política

Luis Felipe pide a la candidata del PP a la Alcaldía un cara a cara en Radio Huesca

El alcalde socialista reta a Lorena Orduna a mantener el debate que la emisora había solicitado y la cabeza de lista de los populares responde que no habrá cara a cara en las capitales hasta que Lambán acepte el de Azcón

Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE), quiere debatir cara a cara con la candidata del PP a la Alcaldía, Lorena Orduna. Y reclama que el encuentro se celebre en Radio Huesca-SER. Nuestra emisora había invitado hace semanas a los cabezas de lista de los dos partidos con mayor representación en el Ayuntamiento oscense a un debate a dos en plena campaña electoral. Luis Felipe, que vuelve a encabezar la lista municipal socialista a la Alcaldía de Huesca, aceptó en el acto, pero la candidata popular, no había respondido. Sí ha participado en entrevistas preelectorales y en debates con otro formato, pero fuentes de su entorno vinculaban la celebración del cara a cara a que el presidente aragonés, Javier Lambán, aceptara finalmente la propuesta que le transmitió el candidato del PP a la Presidencia de la DGA, Jorge Azcón.

En la tarde de este martes, el alcalde se dirigía a Radio Huesca para reclamar ese encuentro y decía que " es bueno y es necesario poder contrastar cara a cara con la candidata del Partido Popular las ideas que tiene para la ciudad. Democráticamente creo que es un buen ejercicio. Y por lo tanto solicito que este debate sea en Radio Huesca."

La candidata del Partido Popular, que ayer presentó su página web "Lorena tiene un plan", atendió a Radio Huesca, pero no se pronunció definitivamente ante el ofrecimiento de su adversario en la carrera hacia la Alcaldía de la capital altoaragonesa.

En vísperas del inicio de la campaña electoral (comienza en la medianoche del jueves con la tradicional pegada de carteles), la propuesta de Radio Huesca sigue en pie porque resultaría de gran interés periodístico y para la ciudadanía ese debate entre las dos personas que, según apuntan todas las encuestas, tienen más posibilidades de sentarse en el principal sillón de la Casa Consistorial oscense.