SER Deportivos Huesca
Fútbol

Gerard Valentín fija el objetivo para el domingo en "ganar y dejar buenas sensaciones"

El equipo ha retomado los entrenamientos con la única ausencia de Carrillo para preparar el choque ante la Ponferradina

Gerard Valentín, jugador de la SD Huesca

Gerard Valentín, jugador de la SD Huesca

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683745632992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La SD Huesca sabe que el domingo no puede fallar en casa en un partido en el que el principal objetivo es sellar la permanencia matemática y sobre todo conseguir un triunfo ante la afición. Y es que, en las cuatro últimas jornadas, con tres desplazamientos, solamente se han sumado dos puntos y eso ha hecho que los azulgranas hayan caído hasta el puesto 17 en la tabla.

La plantilla ha vuelto a los entrenamientos con la ausencia de Carrillo que sigue lesionado y el resto en condiciones, incluido a Joaquín que ha trabajo con el grupo con normalidad. En la sesión se producía un pequeño rifirrafe por parte de Enzo Lombardo con Diego Aznar que Ziganda ha zanjado mandando al primero a los vestuarios antes de terminar la sesión, quedando todo allí y sin más trascendencia.

Los jugadores son conscientes que hay que poner una marcha más para sacar adelante el mayor número de puntos en esta recta final del campeonato y es que está costando más de lo esperado y “llevamos semanas alargando esta sensación de que ya acaba y que lo vamos a cerrar y esperemos que esta semana en casa podamos cerrarlo de una vez por todas”, comentaba Gerard Valentín.

Atrás queda la derrota en Leganés y es que “en el fútbol pasa, semana nueva y a intentar cerrar la temporada en casa” ante un rival que se la juegan y agotan las pocas opciones que permanencia que tienen y “les interesa un partido abierto donde pasen cosas porque no les vale otra cosa que no sea ganar y a nosotros un partido controlado que no se vuelva loco tampoco y vayan pasando los minutos y seamos el equipo de siempre”, señalaba el jugador de la SD Huesca.

En un mes las cosas han cambiado mucho y es que “hace cuatro semanas en Andorra hacíamos cuentas de si llegábamos arriba y en casa empatamos y en los tres de fuera, como nos está penalizando toda la temporada, solo sacamos un punto y esa es la diferencia de parecer que somos un equipo que se iba a enganchar arriba o de mirar, como nos está pasando, para sentenciar la permanencia”, decía.

Por eso, “el equipo está mentalizado de que este es nuestro partido y salir a El Alcoraz como siempre, disputarlo e intentar sacar los tres puntos”, sin mirar más allá por lo que la primera idea es “ir a por el primero y luego vamos a intentar dejar buenas sensaciones”.

Para la SD Huesca “es el partido del año y es el siguiente en casa y dejar todo sentenciado y no sufrir” porque entienden que la afición esté desencantada y por eso piden su apoyo para este choque del domingo a las 18:30 horas por la importancia de los puntos.

El grave debe ha sido a domicilio, aunque para Gerard, “salvo en Zaragoza el derbi todos los partidos han sido marcadores ajustados” y han sido los detalles los que han penalizado a los oscenses.

Sobre el tema arbitral no ha querido entrar a valorar nada porque “cada equipo se queja de lo suyo, arbitrar tampoco es fácil”, se limitó a decir un Gerard Valentín que ha reconocido que “no estoy en mi mejor versión, pero voy a intentar competir y hacer lo mejor para el equipo” en estos ´últimos encuentros del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00