Política

Cuenta atrás para el inicio de la campaña electoral

Los partidos pueden pedir el voto a partir de esta medianoche en la que tendrá lugar la pegada de carteles que marcará el inicio de este periodo

Emplazamiento de la pegada de carteles en Huesca

Huesca

Esta medianoche, a las puertas del edificio del Casino en la capital oscense, tendrá lugar la tradicional pegada de carteles a cargo de las diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

En juego los diferentes ayuntamientos de la provincia de Huesca además de los representantes de los partidos en la Diputación Provincial de Huesca y en el Gobierno de Aragón.

Trece candidaturas a las Cortes de Aragón por la provincia

Presentan candidatos a las Cortes de Aragón por la provincia oscense Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos-Tú Aragón, Podemos, Chunta Aragonesista, Vox, Partido Aragonés, Izquierda Unida y la coalición Teruel Existe-Aragón.

Además, también concurren la Federación de Independientes de Aragón y Escaños en Blanco. Presentan también candidaturas Verdes-Equo y Entre Todos Bajo/Baix Cinca.

Once listas para hacerse con la alcaldía de Huesca

El actual alcalde de Huesca, Luis Felipe, es el candidato del Partido Socialista, con las principales novedades de Silvia Salazar como número dos y Fernando Sarasa en el tres.

Por parte del Partido Popular, la candidata a la alcaldía, Lorena Orduna, es su principal apuesta en estas elecciones con el regreso de históricos como Ricardo Oliván en el dos.

Hay varias candidaturas a la izquierda del PSOE con Guillermo Boix por Podemos, Sonia Alastruey encabezando la lista de Chunta Aragonesista, Silvia Mellado en Verdes Equo, Pilar Callén en Cambiar Huesca.

Entre las principales novedades, destaca el cambio de María Eugenia Gabás de Ciudadanos al PAR, que tiene como número dos a Antonio Gutiérrez, por la coalición Ciudadanos-Tú Aragón encabeza la lista Natalia Lascorz, Sergio Arriola es el número dos.

Antonio Laborda, actual concejal de Vox, lidera la lista de Vox, con José Luis Rubió como segundo.

Además de estas nueve candidaturas, también han presentado listas Escaños en Blanco, con Antonio Mateo como número uno. También lo hace la Federación de los Independientes de Aragón con Jara Gracia como primera de esta lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00