La Diputación de Huesca invierte 180.000 euros en la construcción de una rotonda en Yéqueda
Mejora la seguridad viaria en la N330 en el cruce de acceso a Banastas en la zona de La Abubilla y Apisa

Obras en la rotonda de Yéqueda

Huesca
Sigue pendiente una segunda rotonda de Mitma en la intersección con la A23 y N330
A final de este mes de mayo (día 27) entrará en servicio la rotonda que se encuentra en pleno proceso de ejecución y que permite mejorar la seguridad de esa zona donde en los últimos años se han producido algunos accidentes, sobre todo con ciclistas. Esta era una vieja aspiración de los vecinos de la zona ya que soporta un importante tráfico. El ayuntamiento solicitó ayuda a la Diputación de Huesca que lo incluyó en sus planes de obras.
Esta rotonda permite también mejorar la conexión entre Yéqueda y su urbanización que se verá completada si sale adelante otra rotonda proyectada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el enlace de la N330 y la autovía A23 en el kilómetro 364.
Esta obra se ha realizado en tramo de la N330 que en 2019 Fomento cedió a Igriés-Yequeda con 930 metros de trazado y una superficie estimada de 34.163 m² y que también permitió realizar una zona de aparcamientos a la entrada de Yëqueda junto a La Abubilla y donde en su día estuvo la bascula

Rotonda del Mitma pendiente de ejecución

Rotonda del Mitma pendiente de ejecución
ROTONDA DEL MITMA
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hace dos años aprobó provisionalmente el proyecto de conservación 'Remodelación del enlace de acceso a Huesca (Norte) y Yéqueda de la autovía A-23, P.K. 364. El objeto de esta actuación, según informo el Ministerio, es la mejora de la seguridad viaria en el entorno del este enlace con la construcción de unna glorieta completa. El presupuesto estimado de las obras asciende en 2021, según informo el Mitma a 380.000 euros.
Estos trabajos se incluyan dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE),
Características técnicas
La actuación proyectada consiste en la construcción de una glorieta circular en la actual intersección que conforman la N-330 y los ramales de salida y entrada de la A-23, al oeste del enlace de Huesca (norte) / Yéqueda de la autovía.
La glorieta será circular, con 35 metros de radio exterior, 5 metros de anchura, 1,5 metros de arcén exterior y 0,5 metros de arcén interior. La rotonda quedará centrada en la N-330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A-23.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




