Sociedad

La patronal altoaragonesa explica sus necesidades a la Secretaria de Estado de FP

Clara Sanz ha atentido las peticiones de Fernando Luna, presidente de CEOE-CEPYME Huesca

Firma de Clara Sanz previa a la reunión.

Huesca

La casa de los empresarios ha acogido una importante cita. Clara Sanz, la secretaria General de Formación Profesional del Gobierno de España, ha escuchado las necesidades del empresariado oscense por medio de su presidente, Fernando Luna. Lo ha hecho tras recibir la invitación de este y del alcalde de la ciudad, Luis Felipe.

Para Clara Sanz, la FP es una de las vías más importantes a la hora de mejorar la realidad de un territorio. Añade que "hay cosas que se vienen haciendo bien en Huesca", en relación a contar con un centro de excelencia como el IES Pirámide. "Es un centro puntero y referente para el resto de España, especialmente en el sector de renovables y también en el marco europeo" contaba Sanz.

Por esta importancia, con la que "Huesca se sitúa en un lugar privilegiado" se ha decidido que en el mes de junio tengan lugar una serie de encuentros con profesorado del resto de centros españoles que vengan a la ciudad para formarse o participar en proyectos de investigación.

En cuanto al desarrollo de la región, para Sanz se necesitan empresarios con visión -"como los de Huesca"-, tener trabajadores bien formados gracias a la Formación Profesional y administraciones dispuestas a apoyar esto. En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca su papel "por las muchas iniciativas para formar a jóvenes y trabajadores, como las aulas mentor o las unidades de orientación profesional".

"Los empresarios necesitan profesionales formados, no solo en los ámbitos más novedosos sino también en los más tradicoinales" ha continuado Sanz. Por ello, ha agradecido al empresariado local que amplien el carácter dual de la FP y acojan estudiantes para que se formen. "Es fundamental y el secreto del éxito", ha concluido Sanz.

En cuanto a la visión de la capital altoaragonesa, para Sanz se está haciendo una buena labor. Se podría conseguir un territorio dinámico con iniciativas como el centro de innovación gastronómico. Esto va en consonancia con la última propuesta del Ministerio de Educación y FP de implantar un curso de especialización en alta cocina de cara a próximos cursos.

Han comparecido también Fernando Luna y Luis Felipe, alcalde de la ciudad, quienes han expresado su agradecimiento por la presencia de Clara Sanz y su intención de seguir promoviendo la colaboración público-privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00