Sólo podrán aparcar en Jaca las caravanas pequeñas y de residentes
Cuando entre en funcionamiento la nueva normativa autocaravanas y campers tendrán cuatro únicas áreas habilitadas para estacionar

Miembros de la asociación de autocaravanistas mostraron su descontento con la norma mostrando sus pancartas durante el pleno

Jaca
El Ayuntamiento de Jaca aprobaba en pleno, con toda la oposición en contra, un cambio a la nueva ordenanza para regular el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas camper. El equipo de gobierno ha aceptado las quejas de los residentes, que ahora sí podrán estacionar en Jaca, pero sólo si son vehículos de menos de 5 metros. Si son más grandes, podrán hacerlo sólo 48 horas.
Los propietarios de autocaravanas y campers que no sean residentes en Jaca no podrán estacionar en las calles de Jaca. Podrán hacerlo en el parking del Llano de la Victoria durante el día, en Campancián durante la noche o las 24 horas en Membrilleras. También está previsto habilitar, los meses de julio y agosto, otra zona junto al campo de fútbol para las horas diurnas.
Esta nueva normativa no deja contentos a los caravanistas. Miembros de la asociación ACTUA mostraron pancartas de queja durante el pleno, acusando al equipo de gobierno de discriminarles y no atender a la participación ciudadana. No entienden, explica Yolanda Gracia, por qué si no dificultan el tráfico ni están acampados, pueden ser sancionados.
Se aprobaba de forma inicial con los votos de PSOE, CHA y +Jaca. Comienza ahora el periodo de alegaciones.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




