Agenda de ocio y cultura en Jacetania y Alto Gállego
Recreación Napoleónica en la Ciudadela, Festival de Arte y Música en Berdún, charlas, naturaleza, deporte o conciertos como los de Gabriel Sopeña y el Mantel de Noa
Berdún celebra el Festival ArteSonado de música y arte
Jacetania y Alto Gállego
VIERNES 12 DE MAYO
- JACA. Comienza el ciclo de conferencias de la Asociación Sancho Ramírez de Jaca. Día 12 de mayo: “Fortificaciones protohistóricas del entorno de Jaca. Aportaciones desde las últimas intervenciones en el valle de la Garcipollera”. Por don Julián Ramos Bonilla. En el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las 20,00 horas.
- SABIÑÁNIGO. Día 12, a las 20:30 horas concierto “Cantar 40” con Gabriel Sopeña , que fue galardonado por su trayectoria en la última edición de los premios de la Música Aragonesa, celebrada en marzo en el Auditorio La Colina. Ha publicado numerosos libros y ensayos científicos, tarea que ha compaginado con su labor como músico y compositorcon colaboraciones con artistas como Loquillo, Manolo García, Amistades Peligrosas, Bumbury o José Antonio Labordeta.
- PANTICOSA. Taller de circo y teatro para jóvenes en el espacio joven. 17’30h
- SALLENT. Taller de gráfica y dibujo de 12 a 18 años en el centro juvenil. 17’30h
- YEBRA DE BASA. Concierto Primavera en igualdad a las 19’30h.
SÁBADO 13 DE MAYO
- JACA. Recreación Histórica de la Época Napoleónica en la Ciudadela durante todo el fin de semana, con desfile, combates y mercado.
- BERDÚN. Festival de Arte y Música "ArteSonado" con exposiciones, pintura, talleres, mercado, animación o música. Hasta el domingo por la tarde.
- JACA. Taller de pintura mural a cargo del grupo Fratelli moca, dos artistas de Street art cuyos murales pueden encontrarse en China, Milán o varios países de Latinoamérica. Dirigido a jóvenes a partir de 10 años. Gratuito con inscripción en el ayto de Jaca. Comenzará a las 10h en el IES Pirineos
- CANFRANC 40º Juegos Deportivos en edad escolar Campeonato de Aragón de Fútbol Sala. Benjamín. Sábado 134 por la tarde y domingo 14 por la mañana en el polideportivo.
- CANFRANC. El Valle de Hielo, por Anchel Belmonte (director del Geoparque de Sobrarbe). Un viaje buscando los restos de la época glaciar que son visibles en el valle de Tena. La seducción de las flores, por Juan Ramos (Ganador premio Félix de Azara del 2022). Conoce la especie más evolucionada y misteriosa de las flores: las orquídeas.
- JACA. Torneo de los Pirineos de Rugby. Torneo internacional de escuelas de rugby sub 6, sub8, sub 10, sub 12, y sub 14. Habrá tb actividades en la naturaleza de educación ambiental.
- ARBUÉS. La asociación Acurba propone una 'mañana de bienestar' en Arbués con el sonido de los cuencos tibetanos de Jacobo Elizalde (ArmonizArte) y una sesión de yoga con Anicca. La actividad es gratuita. El escenario será el jardín de la Iglesia de Arbués, que tiene unas espectaculares vistas al Pirineo y una panorámica de todo el término de Arbués, Bailo, Larués o Alastuey. A partir de las 11.
- ZARAGOZA. Presentación sobre el 4º Centenario de los Bailadores de Santa Orosia, en la Sede de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, en Zaragoza, en la que explicarán las peculiaridades de este dance.
- BIESCAS. BTT salida guiada.
DOMINGO 14 DE MAYO
- La IV Edelweiss Race organizada por la Peña Recreativa Edelweiss se celebra este 14 de mayo a las 11:00h. Esta edición tendrá un nuevo recorrido con salida y llegada desde el boulevard del barrio de Puente Sardas.
- ARA. Fundación 3 piedras organiza un taller teórico y práctico sobre el método de cultivo Biointensivo, con Adrián Villar San Juan.
- JACA. Concierto “Música clásica y más. Una introducción a la orquesta de cuerda”. 19h Palacio Congresos.
- SABIÑÁNIGO. Cine, “Guardianes de la galaxia 3”.
- HECHO. El Cine Club Echo os propone "Babylon" (2023) a las 19:30 h.
LUNES 15 DE MAYO
- SABIÑÁNIGO.- Taller de escritura “Un personaje llamado YO”, en la UNED Sabiñánigo. Impartido por Patricia Esteban Lerés. De 16 a 20h.
- Aniversario del nacimiento del Payaso Marcelino.
- SABIÑÁNIGO. Taller de escritura “Un personaje llamado yo”, a cargo de Patricia Esteban Erlés. De 16 a 20h con inscripción previa.
- SABIÑÁNIGO. la Comisión de San Isidro Labrador celebrará la festividad de su patrón con una misa en la iglesia de Nuestra Sra. del Pilar del Puente Sardas y con la bendición de términos en el Jardín de nuestros pueblos, a las 13,30 horas. Acto que terminará con el tradicional reparto de torta y vino.
- JACA. San Isidro. Procesión desde las 13h y desde la iglesia de Santiago.
- JACA CINE “Los tres mosqueteros. D’artagnan”
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.