El Real Zaragoza presenta su Nueva Romareda
El Real Zaragoza presenta en sociedad su anteproyecto para la construcción del nuevo estadio de La Romareda encargado a la firma de arquitectura IDOM y con la dirección del arquitecto César Azcárate, que aspira a ser una de las sedes elegidas para poder albergar el mundial de fútbol de 2030
Zaragoza
El Real Zaragoza ha presentado su anteproyecto de nueva Romareda. El reconocido arquitecto César Azcárate ha sido el director del mismo dentro de la firma de arquitectura IDOM.
Azcárate también fue el encargado de diseñar el Nuevo San Mamés, la remodelación del Camp Nou y de los estadios del Levante y del Villerreal.
El nuevo estadio está inspirado en el cierzo y en el río Ebro siendo un edificio compacto, flexible e integrado en el entorno. También será un espacio funcional para los 365 días del año y no solo para los días de partido y, preparado para acoger el Mundial de Fútbol de 2030.
La Nueva Romareda tendrá una capacidad para 42.500 espectadores y las obras comenzarían en el verano de 2024 para dar finalizado el estadio en 2028. El Real Zaragoza durante este periodo de tiempo seguiría jugando en el estadio pero con un aforo reducido.
Con el nuevo campo de fútbol llegará la transformación del entorno y con cambios en la plaza de Eduardo Ibarra, con nuevas zonas de césped. En el nivel 1 estarían los primeros asientos ‘premium’. También se contempla una tienda, una cafetería, un restaurante y el museo y las oficinas del club, entre otros usos terciarios. En el nivel 2 habría también localidades ‘premium’ y el palco. Especialmente novedoso sería el quinto nivel, que incluirá un paseo exterior de 360 grados que permitirá ver la ciudad y el terreno de juego.
En definitiva, la Nueva Romareda será, como ha manifestado el arquitecto y director del proyecto César Azcárate, "un estadio para todos".