SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca suma un punto sin brillo para lograr la permanencia

Se cumplió el objetivo con el 1-1 de seguir en Segunda División a costa del descenso de la Ponferradina que puso en serios apuros a los azulgranas ante las protestas de los aficionados

El gol de Javi Martínez adelantó al Huesca / LaLiga

Huesca

La SD Huesca seguirá en Segunda División tras un partido donde se sufrió muchísimo y es que tanto Ziganda como el equipo eran conscientes que no sería fácil ganar a un rival que se jugaba su última bala para salvarse. Un error de San Román propició el 1-0 de Javi Martínez y seguidamente Ale Díez empato con un golazo para hacer el 1-1. Al final no se movió el marcador y el punto salva matemáticamente a los oscenses y condena al descenso a los visitantes.

No fue un partido cómodo porque incluso la afición mostró su malestar con pitos durante algunos tramos del encuentro por el juego que se vio en el césped. El Huesca ha ido de más a menos en este tramo final del campeonato y eso ha hecho que ahora mismo los seguidores han perdido la confianza en Ziganda y el grupo que solamente ha sido capaz de ganar tres partidos en toda la segunda vuelta.

Todo esto le ha creado muchos problemas al equipo que ha basado todo su éxito en El Alcoraz donde ha perdido también su brillo. Lo reconocía el técnico al final y es que desde el partido del Burgos los problemas se han ido sumando y eso ha debilitado al Huesca que está llegando al final sin pena ni gloria.

Ziganda sigue confiando en los mismos y solamente introdujo el cambio de Obeng por Kanté en el once y el resto los mismos de Leganés. Comenzó bien el Huesca con algunos ajustes que permitían tener más presencia en ataque, pero más sufrimiento en defensa. Precisamente eso supuso una clara ocasión de Naranjo que solo ante Andrés mandó el balón al palo y de rebote al otro poste salvándose los oscenses del primer gol.

La Ponferradina tenía claro que no quería que pasaran muchas cosas y esperar su oportunidad. El Huesca tuvo llegadas peligrosas y las más claras fueron para Rubén Pulido en acciones a balón parado y Timor.

En el segundo tiempo, un fallo del ex portero del Huesca San Román, dejó el balón en bandeja a Javi Martínez para hacer el 1-0 en el minuto 69’ con la emoción del VAR que revisó si era fuera de juego del azulgrana.

Parecía que todo estaba encarrilado, pero en el 75’ una gran acción individual de Ale Díez sirvió para empatar y meter nervios al Huesca y esperanzas a su equipo. Fue un golazo.

Los cambios no ayudaron mucho, salvo Javi Martínez, que entró por el lesionado Juan Carlos y fue clave. También saltaron al césped Joaquín y Kanté por Gerard Valentín y Obeng en el 85’ y luego ya en la prolongación Vilarrasa y Kento saltaron al césped por Marc Mateu y Cristian Salvador.

El sufrimiento fue continúo por la incertidumbre en el marcador y es que un gol visitante hubiera complicado las cosas a los azulgranas y le hubiera dado vida a los del Bierzo. La tuvo Derik, pero paró Andrés, y ya en los seis de añadido no se movería el marcador y el Huesca defendió el empate para conseguir el objetivo de la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00