Ziganda se muestra satisfecho por la permanencia a la que le da mucha importancia
El técnico reconocía que tal vez faltó calor en la grada ante un partido tan decisivo para asegurar la salvación y respetaba las protestas de los aficionados durante el encuentro

Cuco Ziganda en Carrusel Deportivo Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Cuco Ziganda comparecía en la sala de prensa tras haber vivido el partido en la grada por estar sancionado. Fue una forma distinta de seguir el encuentro en el que su equipo empató y consiguió el objetivo de la salvación, si bien ha tardado más de la cuenta en conseguirse y eso ha hecho que tal vez los aficionados no hayan notado esa presión, como se ha vivido en otras muchas ocasiones y en otras épocas en El Alcoraz.
Para Ziganda fue un partido de “mucha tensión y muchos nervios. Nos ha pesado el partido porque nos complicábamos la permanencia, nos estaba costando sacar los resultados”, decía. Y comparaba que no hubiera esa calor en la grada con lo que se ha vivido en estas últimas semanas en otros estadios como Málaga, Leganés, Gijón o Zaragoza.
Y reconocía que “en la segunda mitad, pensábamos más en amarrar la permanencia y de que pasara el tiempo, y se nos ha hecho largo”, señalaba. Hubo pitos y comentaba que “lo primero de todo, respeto a toda la gente de Huesca. Y sí, estamos contentos, pero somos los primeros que no nos conformamos y que queremos más. Todos corremos y peleamos”, señala.
Y en resumen, “estamos muy contentos por certificar la permanencia y por cumplir ese objetivo de inicio de temporada”, indicaba el técnico navarro.
Sobre la situación que se ha vivido en este tramo final de temporada, señalaba que el equipo ha tenido durante este mes y tras el partido con el Burgos “muchas bajas por sanción y lesiones, muchos de ellos en su mejor momento” y que hasta esde encuentro con los burgaleses “veía al equipo muy bien, pero este mes no hemos estado en nuestro mejor momento y los rivales de abajo han apretado. Muchos han conseguido salir y otros no han sido capaces”.
Para Ziganda “el final de liga no ha sido ilusionante, pero esto se trata de tirar hacia delante, acabar la temporada y empezar de cero el año que viene” y destacabas que su equipo no se entrega nunca “y eso significa mucho. Tenemos un día malo, pero siempre reaccionamos con actitud y como equipo”. Y es que la SD Huesca no ha ganado dos partidos seguidos, pero tampoco los ha perdido, algo que tiene mucho mérito en esta categoría.
Por último, el navarro ha argumentado uno de los principales motivos del bajón en la recta final: “Nos ha faltado tener unos automatismos más claros y un once más definido. Se han notado las ausencias de cuatro y cinco jugadores que daban estabilidad al esquema y el sistema. Parecía que estábamos mejor y podíamos mirar arriba. Nos ha costado al final y ha sido más tema de supervivencia lo de este último mes”.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




