Jorge Pulido: "Ojalá nunca nos veamos en la situación que está el Málaga"
El capitán se mostraba orgulloso de haber conseguido la permanencia un año más en el fútbol profesional y destacaba en Carrusel Deportivo Huesca el esfuerzo y entrega del equipo, lamentando que los aficionados hayan acabado decepcionados y no se celebrara la permanencia

Jorge Pulido en Carrusel Deportivo Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca conseguía la salvación sin celebración con la afición al finalizar el encuentro con la Ponferradina y donde los pitos fueron muchos más que los aplausos. El técnico Cuco Ziganda y el capitán Jorge Pulido respetaron al final ese hecho, aunque no compartían que no se diera valor al esfuerzo que ha supuesto mantenerse un año más en el fútbol profesional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Huesca (15/05/2023)
La mala dinámica de la recta final de la temporada ha hecho que los aficionados se muestren decepcionados porque no hace mucho más de un mes se llegó a pensar que el equipo podría luchar por terminar cerca de los primeros puestos y ahora mismo es todo lo contrario.
El capitán Jorge Pulido lo expresó con claridad al final en los micrófonos de Carrusel Deportivo Huesca y “ojalá nunca nos veamos en la situación que está el Málaga y otros equipos porque nos daremos cuenta de lo bien que estamos ahora”, advertía.
La SD Huesca ha saboreado la Primera División y ha sido ‘gallito’ en Segunda, pero ahora son otros tiempos y tiene pintas que el año que viene no será fácil. “No sé si es porque estuvimos dos años en Primera División y eso nos pueda ayudar a confundir un poco, pero la realidad es que ves equipos como el Málaga o el Dépor que son históricos y mira donde están”, insistía el jugador azulgrana.
Particularmente se mostraba contento por alcanzar el que era el primer objetivo de la temporada, aunque tal vez se ha tardado más de lo esperado. “Estoy muy contento y lo celebrare como se merece” y es que apuntaba que era un objetivo “que teníamos al principio de temporada dejar al Huesca en el fútbol profesional y ojalá podamos luchar por objetivos mayores como ha sucedido en estos años atrás, pero la realidad de hoy era que había que conseguir la permanencia”, señalaba.
El vestuario estaba dolido por entender que no se he sentido “esa importancia de puertas para afuera de este partido y por eso me duele un poco. Los jugadores sabíamos lo importante que era” y valoraba que el Huesca es “un equipo que estamos unidos y lo damos todo. Se puede pedir más, mucho más futbol, pero en cuanto a entrega y compromiso a ser una familia este equipo lo ha dado todo en esta temporada”, decía Pulido.
Ahora toca finalizar lo mejor posible la temporada ante Lugo y Éibar y dejar un mejor sabor de boca, pero pensar que “con esos cimientos esperemos mejorarlo para el año que viene” y advierte que “hay que tener cuidado y no perder el norte. Al equipo se le puede pedir mucho más, pero no hemos sufrido dos derrotas consecutivas y nos queda el partido del Lugo y Eibar y sumar todos los puntos que se pueda”, apunta.
Jorge Pulido está orgulloso de “dejar al Huesca otro año en el fútbol profesional y ojalá sean muchos más”, concluía.
Ziganda ha dado descanso hasta el miércoles ya que el equipo ha llegado muy justo y castigado a este final. Felizmente el partido del sábado con el Lugo se puede afrontar con más tranquilidad, pero con la obligación y necesidad de ganar para demostrar a la afición que el Huesca no baja nunca los brazos. Además, se juega a las 18:30 y no se ha cambiado el horario porque los azulgrana están salvado, pero entran en una ecuación por el descenso que se van a jugar el Málaga y el Sporting.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




