María Eugenia Gabás propone la Marca Huesca para producción agroalimentaria y un impulso a la agroindustria en la ciudad
María Eugenia Gabás en Salas
Huesca
María Eugenia Gabás, cabeza de lista del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Huesca, ha participado este lunes en la tradicional celebración de San Isidro, en la oscense ermita de Salas, donde ha planteado la necesaria vinculación de la ciudad con su entorno rural y agrícola, impulsando la agroindustria y la creación de la Marca Huesca para las producciones locales, todo ello como eje de desarrollo y empleo.
Huesca, 15-05-23.- La candidata a la Alcaldía de Huesca por el Partido Aragonés, María Eugenia Gabás, ha querido dejar clara este lunes, “la determinación del Partido Aragonés para que Huesca refuerce la relación con todo su entorno, con los pueblos agrícolas que forma parte de la comarca de la Hoya y, sobre todo, colabore con este sector para impulsar todo el potencial en cuanto la agroindustria”.
Gabás ha lanzado su mensaje desde la ermita de Nuestra Señora de Salas, “el lugar donde los labradores de Huesca, celebraban y aún celebran, su día grande, San Isidro”, el 15 de mayo.
Para la candidata del Partido Aragonés, “Huesca ha estado viviendo de espaldas a su redolada y también a las producciones de esta zona y de un amplio territorio que abarca hasta Monegros o los somontanos. La Comarca de la Hoya es muy extensa y debe haber un nuevo modelo de relaciones y especialmente. Un impulso a todas esas posibilidades que ofrece la agroalimentación, uno de los sectores más decisivos de futuro. Tenemos el pasado, cuando los danzantes oscenses eran todos labradores. ¿Y el futuro? Hay que trabajar para el porvenir”.
Marca Huesca
Por ello, según Gabás, “desde el ayuntamiento, el Partido Aragonés impulsará la industria y agroindustria, con la creación de la Marca Huesca para las producciones locales y con vinculación con los productores del entorno comarcal. Tenemos que poner en marcha acciones de promoción y captación de empresas de transformación. Hemos visto como en otros sitios han encontrado en el sector una herramienta de futuro y aquí, continuamos parados. Por eso, también hay que estudiar la creación de un polígono agroindustrial específico. Conviene recordar que estaba en el Plan General de Ordenación Urbana inicialmente, aunque después fue suprimido. Esta es una opción que plantearse”.




