SER Deportivos Huesca
Más deportes | Deportes

Bada Huesca quiere revertir la situación en Puente Genil tras las cuatro derrotas consecutivas

A los oscenses les falta una victoria para certificar la permanencia en la liga Asobal y esperan que sea el sábado en el Miguel Salas

Huesca

Las cuatro últimas derrotas consecutivas han frenado la buena trayectoria que llevaba el Bada Huesca en la segunda vuelta del campeonato y, de momento, le han impedido poder cerrar matemáticamente la permanencia. Aunque está ya fuera de peligro del descenso directo, necesita un triunfo para evitar también el puesto de promoción que ocupa el Cangas, con cuatro puntos menos a falta de tres partidos, pero con el que hay que medirse en la última jornada en tierras gallegas.

Es por eso que los de José Nolasco no se pueden descuidar para evitar apuros. Se perdió en Benidorm en la vuelta a la competición y fue “la derrota más dura de la temporada, íbamos con las expectativas muy altas, pero no fuimos competitivos para nada y cuando en esta liga vas así te pasan por encima”, decía Miguel Malo en Radio Huesca.

Es verdad que el descenso directo matemáticamente es imposible, “pero la promoción sí y estamos a cuatro puntos de Cangas y un partido es contra ellos y hay que ganar un partido y cuanto antes mejor”, señalaba el central del conjunto oscense.

Queda jugar primero en Puente Genil y luego recibir a Bidasoa, antes de viajar a Cangas. “Todos los partidos son claves y así los afrontamos y hay que conseguir la victoria para tranquilizarnos, a la afición y al club”, decía también.

La idea es “revertir cuanto antes la situación” y es que la liga “cada año es más competitiva e igualada y así se demuestra y estamos todos en un puño”, indica. Por eso el choque del sábado sería importante dar la cara y buscar la victoria, pero Puente Genil “siempre es un rival muy duro y difícil de batir”.

El aliciente es que “estamos a una victoria de certificar la permanencia”, decía Miguel Malo en una semana dura por la derrota de Benidorm, pero este equipo ha demostrado que siempre se levanta y es capaz de salir de situaciones comprometidas, como ya se ha vivido incluso esta misma campaña.