SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Alcoraz se viste de gala para acoger la fiesta del fútbol femenino

La SD Huesca disputará un partido para celebrar el ascenso de sus equipos ante un combinado de jugadoras aragonesas en la segunda edición de ‘El Alcoraz X la igualdad’

Azucena Garanto, directora de fútbol femenino de la SD Huesca

Azucena Garanto, directora de fútbol femenino de la SD Huesca

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684262383688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Será este sábado con una fiesta de fútbol femenino a partir de las 18 horas con un encuentro entre la SD Huesca y un combinado de jugadoras aragonesas, gracias a la colaboración de la Real Federación Aragonesa de Fútbol y predisposición de los clubes de las jugadoras seleccionadas, así como las instituciones como Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca y los patrocinadores del club oscense.

Será un día especial que se quiere se consolide cada año y que poco a poco la gente vaya adentrándose en el fútbol femenino, buscando esa igualdad y reconocimiento al esfuerzo de todas las jugadoras, entrenadoras que llevan mucho tiempo trabajando por ello, así como desde las directivas.

Esta segunda edición de ‘El Alcoraz X la igualdad’ además servirá para poner la guinda a una brillante temporada en la que se ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF del primer equipo ya Primera Nacional y Territorial Aragonesa de los filiales. Un triple ascenso histórico.

Además, como decía la directora de fútbol femenino de la SD Huesca, Azucena Garanto, este partido sirve también para “dar la oportunidad a jugadoras de todo Aragón para que puedan disfrutar de jugar en un estadio como El Alcoraz”.

El actual seleccionador sub-15, Alejandro García ‘Jandro’, será el encargado de ejercer de entrenador de este combinado en el que habrá jugadoras de distintos equipos de Aragón.

Es la tercera vez que el estadio azulgrana abre sus puertas al fútbol femenino. El primero fue en pandemia con 700 aficionados, el año pasado tuvo lugar la primera edición del partido ‘El Alcoraz X la igualdad’, que logró reunir a 6.000 aficionados sus gradas, en todo un hito dentro de la historia del club.

Este año por la premura de tiempo en organizarlo y también por el contexto en el que estaba el equipo luchando por el ascenso, se ha esperado a finalizar la competición y, aunque es complicado repetir la cifra del año anterior, hay optimismo en contar con mucho público y sobre todo “un ambiente familiar y festivo”.

Como previa para este partido, el viernes por la tarde, las jugadoras del primer equipo firmarán autógrafos en la tienda oficial de la SD Huesca, ubicada en el Coso Bajo, desde las 18:00 horas. Y quienes paseen por el centro de la ciudad, podrán ver ya colgadas las camisetas oficiales del primer equipo en los Porches de Galicia. Una acción para dar visibilidad y animar a los oscenses a acudir a este encuentro.

Hay entradas gratuitas que se pueden conseguir a través de los patrocinadores y también a un precio de 5€ €, que se destinarán a los proyectos del área femenina del club.

En la presentación participaba el presidente de la SD Huesca que abrió el acto señalando que “queremos ser, un año más, un escaparate para promocionar la igualdad de oportunidades en el deporte”.

Por su parte, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho apuntaba que “el trabajo de esta temporada ha sido magnífico y hay una cantera asegurada que viene pisando fuerte. Este evento viene a redondear ese gran trabajo y a certificar un proyecto con claros visos de futuro, tanto en lo deportivo como en lo social. Ojalá este sábado El Alcoraz se vista de azulgrana, y es que, como siempre digo, el azulgrana ya es mucho más que un color para nuestra provincia”, afirmaba.

José María Romance, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca agradecía “el esfuerzo hecho desde el área de la sección femenina y la organización de una nueva fiesta del futbol femenino”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00