Los bomberos volverán a llevar agua al núcleo de Aguinaliu por cuarta vez
En la actualidad, no se está llevando a ningún pueblo más ni hay peticiones nuevas.

Bomberos suministrando agua

Huesca
Este jueves está previsto que los bomberos del SPEIS de la Diputación de Huesca volverán a suministrar con el servicio de abastecimiento de agua al núcleo de Aguinaliu, en Ribagorza, ante la petición que les han realizado desde el consistorio. Se estima que aporten dos camiones de 3.000 litros cada viaje.
Esta será la cuarta vez que los bomberos tienen que llevar agua a este municipio desde el pasado mes de marzo. Un suministro que resulta anormal a estas alturas del año ya que normalmente se suele llenar una vez llegada la época de verano.
El núcleo grausino posee dos depósitos y el que está ubicado en la parte más alta suele recibir este abastecimiento habitualmente en la época estival. La problemática llega cuando en el pasado mes de marzo tuvo que ser abastecido ya por los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.
Llamamiento a un uso responsable
La Diputación Provincial de Huesca ha hecho suya la petición que le ha remitido la Confederación Hidrográfica del Ebro, desde donde realizan un seguimiento mensual de la situación hidrológica de la cuenca, que lleva asociado la toma de decisiones oportunas en aplicación de lo previsto en el Plan Especial de Sequía de la Cuenca del Ebro. El propio organismo reconoce que la situación actual afecta de forma desigual a lo largo de la cuenca, pero al mismo tiempo pone el acento en que la sequía que padecemos puede verse agravada en los próximos meses de verano.




