Sociedad

VOX explica sus propuestas en impuestos para el Ayuntamiento de Huesca

Proponen una rebaja desde hasta el 95% en el IBI

Huesca

Antonio Laborda, cabeza de lista al Ayuntamiento de Huesca por VOX, ha hecho públicas las principales medidas que su grupo político quiere poner en marcha durante la próxima legislatura. El alcaldable por VOX explicó que “El IBI se rige por una normativa la cual establece un mínimo obligatorio, y sobre el cual cada Ayuntamiento tiene libertad para incrementarlo. Creemos desde VOX que el incremento sobre ese mínimo en Huesca es excesivo e innecesario por los que proponemos una reducción drástica del IBI con el objetivo de rebajar hasta el minino Legal posible, lo que implicaría un recorte de hasta el 95%”

El líder de VOX añadió que “Las familias numerosas tienen que tener un grado adicional de bonificación en los impuestos y tasas de este Ayuntamiento. Proponemos que las familias numerosas tengan una bonificación adicional sobre la cuota del IBI que deban de pagar. Además proponemos igualmente bonificar las tasas de agua y basuras con las que se ven gravadas estas familias, además de tasas reducidas para el uso de instalaciones y/o servicios municipales.

Laborda concluyó añadiendo que “El ayuntamiento además debe plantearse un recorte en el impuesto de circulación, el cual es mucho más elevado que el de los municipios del entorno de la ciudad.”

VOX cree que esta política de recorte de ingresos debe ir aparejada con una política de recorte de gasto superfluo e innecesario, de manera que no se vean afectados la calidad y cantidad de servicios que presta el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00