SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

La SD Huesca está a tiempo de mejorar sus números en la clasificación

Salvo el año del descenso, siempre ha pasado de los 50 puntos, y el dato positivo es que es la temporada con menos goles encajados por los azulgranas

El equipo azulgrana tiene dos partidos por delante para mejorar sus estadísticas

El equipo azulgrana tiene dos partidos por delante para mejorar sus estadísticas

Huesca

Quedan dos partidos para concluir la temporada y la SD Huesca, tras una mala segunda vuelta con tan solo tres victorias, doce empates y cuatro derrotas, los de Ziganda están en el puesto 17 con 49 puntos. De terminar así sería la peor temporada en la Segunda División, salvo la 12/13 en la que terminó descendiendo con 45 puntos. Todavía se está a tiempo de mejorar unos números que han llevado a la decepción a los aficionados, a pesar de haber conseguido el objetivo de la permanencia con el que se inicio la temporada.

En el mejor de los casos se podría alcanzar los 55 puntos, que sería más o menos la media de la mayoría de las campañas en las que el Huesca ha estado peleando por la salvación. Pero, además, está el premio económico por la posición final en el reparto de LaLiga y que dada la situación del club es muy importante terminar lo más arriba posible.

La peor puntuación de los oscenses, siempre quitando la campaña del descenso, fue la 11/12 en la que se quedó en 51 puntos. Por ahora solamente suma 10 victorias e incluso el año que bajó hizo 11, una más, que estaría al alcance en los partidos ante Lugo y Éibar.

Llama la atención los 19 empates que suman los de Ziganda, cifra que le convierten en el equipo de Europa de las principales ligas que más ha empatado en esta temporada. El conjunto altoaragonés siempre ha vivido en el alambre de las victorias y las derrotas en muchos partidos que han terminado en igualada.

Lo positivo es el capítulo de goles en contra con 34, la mejor cifra hasta ahora del Huesca en esta categoría, pero a favor también lleva 34 y es el peor registro por debajo de la 09/10 con 36 y de la 10/11 con 39 goles marcados.

Sin duda lo peor ha sido la trayectoria como visitante con tan solo 13 puntos fuera de El Alcoraz. Solamente el Ibiza con 11 y el Lugo con 9 lo han hecho peor, pero en ambos casos han ganado dos partidos, el Huesca por ahora y a falta del viaje a tierras lucenses este sábado solamente ha conseguido vencer en Oviedo a domicilio.

En cambio, en casa ha llegado a los 36 puntos, el sexto mejor equipo, por detrás de Granada 52, Alavés 43, Éibar 40, Tenerife 39 y Levante 37.

Otro dato curioso es que al Huesca le han señalado esta temporada 11 penaltis en contra, la gran mayoría entrarían en la catalogación de ‘penaltitos’ y solamente le han pitado tres a favor, que por cierto ha marcado, mientras Andrés ha detenido dos.

No dejan de ser estadísticas, que se pueden consultar en el portal Transfermarkt, que marcan mucho la dinámica de una temporada de más a menos y donde desde hace un mes y medio el equipo ha ido bajando prestaciones y eso le está llevando a un mal final de liga que todavía está a tiempo de maquillar.

El descontento de la afición es patente, como se vio el domingo en El Alcoraz, pero eso no debe influir de cara a la temporada que viene y es que empezar restando puede ser muy peligroso para un equipo que tendrá muchas limitaciones económicas con un límite salarial bajo y mucho trabajo por delante para el director deportivo, Ángel Martín González, para intentar poner a las órdenes de Ziganda a los mejores mimbres posibles para mejorar esta temporada donde se ha estado muy cómodo en la clasificación, excepto en la recta final de la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00