Gabás valora el fracaso de la movilidad en Huesca y se compromete a revisar el plan y el despropósito del carril-bici
María Eugenia Gabás
Huesca
María Eugenia Gabás, cabeza de lista del Partido Aragonés en Huesca Huesca, ha señalado que “el ayuntamiento de Huesca no ha resuelto los problemas de movilidad en la ciudad, prácticamente ninguno. La movilidad en la ciudad es un fracaso” y en ese negativo marco, se inscriben los nuevos carriles-bici. Gabás se ha comprometido el revisar su diseño y descartar otros como en avenida Pirineos, así como reformar el Plan de Movilidad con participación social, entre diversas medidas.
La candidata ha indicado este jueves que “El ayuntamiento de Huesca no ha resuelto los problemas de movilidad en la ciudad, prácticamente ninguno. La movilidad en la ciudad es un fracaso y es la demostración de que hace falta gestión ágil y sensata. Por ejemplo, no tiene sentido que muchas calles peatonales sigan exactamente igual que hace diez años, cuando pasaban los coches. Me refiero a la calle San Lorenzo o la calle Padre Huesca o la calle Desengaño y la calle Alcoraz y a muchas más. No puede ser que el transporte público siga infrautilizado porque no se adapta a las necesidades de los oscenses. No puede ser que los problemas de convivencia entre patinetes y peatones sigan igual y sólo a última se haya hecho una campaña temporal de concienciación y ya parece que con eso, está resuelto y no”.
Gabás ha señalado que “mientras, en el ayuntamiento, a veces, parece que las decisiones las toma el enemigo, porque ha seguido la peregrina idea de trazar a toda prisa carriles bicis, metiendo a las bicicletas por las aceras, eliminando espacio al peatón, provocando situaciones de verdadero riesgo y quitando aparcamientos. Y lo ha hecho, sin contar con el apoyo de las asociaciones de vecinos, sin siquiera advertir a los establecimientos afectados. Sólo han parado cuando miles de oscenses se han echado encima”.




