Domingo de deporte, encuentro y solidaridad con dos marchas en Sabiñánigo y Jaca
Se celebra la Marcha por la Vida de Sabiñánigo y, en Jaca, la Marcha por los pueblos de La Solana
La Asociación contra el cáncer de Sabiñánigo organiza la concurrida Marcha por la vida
Sabiñánigo y Jaca
Este domingo se celebra la Marcha por la Vida de Sabiñánigo, organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Otros años han conseguido más de 800 participantes y más de 7000 euros para contribuir a proyectos de investigación nacionales.
CORTE Raquel Escartín, de la aecc de Sabiñánigo
También este domingo vuelve la Marcha senderista de Jaca por los pueblos de La Solana. Esta octava edición tres recorridos, de 14, 24 y 30 km. que transcurren por los pueblos de Abay, Asieso, Guasillo, Novés, Banaguás, Araguás del Solano, Caniás y Áscara que conforman la «Solana» de Jaca. Pueblos con un alto valor paisajístico y arquitectónico, pues conservan buenos ejemplos de arquitectura religiosa y popular. Tanto la salida como la meta estarán situadas en los glacis de la ciudadela.
Las inscripciones se limitan a 400 participantes, un número al que han llegado otros años, explican desde el Club Atletismo Jaca, organizador del evento.
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.