El barrio de María Auxiliadora, en sus fiestas, reivindica un centro de mayores y un parque del Isuela

Portada del programa de fiestas de María Auxiliadora

Huesca
El barrio de María Auxiliadora de Huesca comienza este viernes sus fiestas patronales, que se desarrollarán hasta el 27 de mayo. A las 7 de esta tarde se presentarán las marialesas, Cassandra Aspas, la mayor, y Allende Núñez, la infantil.
En su saluda, en el programa de actos de las fiestas, el presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Moreno, habla de tres reivindicaciones que tiene este barrio, que se encuentra en expansión. Al norte de la ciudad es el primer barrio que el visitante que llega por allí conoce, y han recibido sugerencias para denominar al barrio y a la asociación “Puerta del Pirineo”, algo sobre lo que invitan a reflexionar.
Por otro lado, reivindican un Parque del Isuela que abrece las orillas del río naturalizado, que se convierta en el pulmón verde del barrio y que se transforme en una plataforma única hasta las Miguelas. Y de paso, pide que se traslade la subestación eléctrica.
Y para el actual edificio de la Policía Local, que quedará en desuso, piden un Centro de Mayores, que acoja a la población mayor de los tres barrios: Santiago, Casco Viejo y María Auxiliadora. Una necesidad que consideran urgente.
Dentro de los actos previstos para estas fiestas, este sábado se celebrará el XV Garrampa Festival. El día grande, el miércoles 24 de mayo festividad de María Auxiliadora, a las8 de la tarde, habrá eucaristía en la parroquia, presidida por el Obispo Julián Ruiz.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




