SER Deportivos Huesca
Más deportes

La BTT HU-108 reúne a un millar de participantes en su quinta edición

La salida se realizará este sábado a las 10 horas desde la Avenida Monegros

Lorenzo Villacampa en SER Deportivos Huesca

Lorenzo Villacampa en SER Deportivos Huesca

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684521992874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La BTT HU-108 tiene todo preparado para vivir una gran jornada ciclista que tiene su primera novedad en esta edición en la salida desde una de las arterias principales de entrada a Huesca “va a ser espectacular, así que invitamos a todos los oscenses para que no se la pierdan”, comentan desde la organización.

La avenida de los Monegros de Huesca espera a los mil riders que iniciarán el increíble reto de la gran fondo de 108 kilómetros. “Esperamos una auténtica marea roja luciendo el nuevo maillot que teñirá de color las calles de Huesca durante su salida”.

Un año más se repite el recorrido de 108 kilómetros, que homenajea al 10 de agosto (08) y que se ha convertido en un gran desafío para los corredores con un trazado que se destaca por exigencia y por la belleza de los paisajes que atraviesa.

Huesca, Chimillas y su alberca, todo el carrascal de Nisano y Bolea, donde estará el primer avituallamiento , puerto de Aniés, techo del recorrido para bajar a Bolea de nuevo, seguir a Puibolea por el único tramo de asfalto de todo el recorrido, apenas tres kilómetros, para seguir hacia a Nueno, Sabayés, segundo avituallamiento, Salto de Roldán (por asfalto), Fornillos, Castillo de Montearagón, Tierz y Huesca.

Además, se podrá optar por un recorrido más corto, de 66 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, que transcurre por el mismo itinerario que el largo pero evitando las dos grandes ascensiones. Una cita por tanto para conocer gran parte de la comarca de la Hoya, y en la que los organizadores incluso animaban a parar en las dos grandes cimas para disfrutar de los paisajes. Toda la ruta la componen caminos asequibles y para todos los niveles ciclistas.

Este año la prueba rendirá homenaje a la cicloturista Quebrantahuesos, que cumple este año su trigésimoprimera edición en junio. “La organización queremos hacer entrega de nuestro premio honorífico a Quique Ascaso, vicepresidente de la cicloturista, para reconocer el trabajo de más de treinta años reivindicando el ciclismo y el territorio de la provincia de Huesca”, afirman desde la dirección de la HU108.

Ángel Vicioso, Haimar Zubeldia, Markel Irizar, Javier Guillén y Juan Carlos Nájera han sido otros homenajeados en las anteriores ediciones, puesto que ya es tradición que se reconozca este día tan especial a una gran figura del ciclismo.

Cientos de riders ya han llegado este viernes de toda España a Huesca y han ido pasando por el Palacio de Congresos de Huesca a recoger su dorsal, su maillot y la bolsa del corredor. El horario de recogida de dorsales continúa este sábado de 7:00h a 9:00h, cerrando una hora antes de la salida.

En el Palacio de Congresos también ha tenido lugar hoy a las 18:30h la presentación de los nuevos productos de Marro Recetas Originales para masaje, relajación y descongestión de piernas cansadas a los diferentes servicios de fisioterapia de Huesca. Los riders podrán probar los productos tras la prueba con el servicio de fisios de la HU-108.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00