La QH lanza un mensaje de "tranquilidad" y garantiza la celebración de la prueba
En un comunicado indican que "se trabaja para minorar los posibles contratiempos" causados por el desprendimiento en Portalet
La organización ha emitido un comunicado sobre la situación por los problemas en las carreteras en Portalet
Sabiñánigo
Desde la organización de la Marcha Ciclodeportiva Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies se ha emitido un comunicado que ha llegado a los participantes y que también publica su web en la que se indica que “tanto la Gran Fondo como la Medio Fondo se celebrarán en la fecha prevista, el sábado 17 de junio.”
En la actualidad, se añade, “nos encontramos en estrecha colaboración con todas las autoridades e instituciones para minorar los posibles contratiempos causados por un desprendimiento de rocas en la zona francesa del paso fronterizo del Portalet”
Tras las distintas reuniones con las autoridades francesas y españolas, la organización tiene la máxima confianza en que se pueda reparar el desprendimiento ocurrido el pasado 3 de mayo en el Portalet y que se pueda celebrar por el trazado habitual de Somport,
El comunicado finaliza con un “mensaje de tranquilidad a todos los participantes”. Si finalmente no se cumplieran los plazos, la organización cuenta con varias alternativas consensuadas con las autoridades y administraciones implicadas que se implementarían en el caso de que fuera necesario.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




