Economía y negocios

Lambán: "El Gobierno de Aragón sigue trabajando con la multinacional Tata"

El presidente Javier Lambán afirma que siguen los contactos para instalar una fábrica de baterías en Aragón. La agencia Bloomberg asegura que Tata ha optado por instalarse en el Reino Unido

TATA Motors, multinacional hindú de la automoción / Nasir Kachroo

Zaragoza

El presidente de Aragón afirma que siguen los contactos con la multinacional Tata para que ponga en marcha en nuestra comunidad una fábrica de baterías para coches eléctricos. Es la respuesta de Javier Lambán a la información publicada por la agencia Bloomberg, que indica que Tata habría decidido instalarse en el Reino Unido.

Lambán ha comentado que esta mañana ha hablado con el Ministro de Industria, y parece que todavía no hay nada decidido. "Me ha dicho sentirse sorprendido por la información aparecida, que desde el Gobierno de España siguen negociando con Tata y que, por tanto, esa información no obedece a la realidad".

El presidente de Aragón añadía que su gobierno también mantiene contactos con Tata. "El departamento de Economía sigue trabajando con esta multinacional hindú, de intercambio de datos, de avance en cuestiones técnicas".

Y Lambán ha recordado que hay otras posibilidades reales para que otras empresas construyan una fabrica de baterías en Aragón: "Siempre he dicho y lo mantengo que las opciones de Aragón de ser receptor de baterías para una fábrica de baterías de coches eléctricos no acaban en Tata, hay más opciones con mucha verosimilitud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00