La asociación de vecinos de Mª Auxiliadora pide soluciones ante una subestación "obsoleta"
Durante años esta zona de la ciudad ha pedido que este espacio se traslade fuera del casco urbano.

Huesca
La asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora ha mostrado su preocupación por el incidente ocurrido en la subestación eléctrica de Doctor Artero. Considera este tipo sucesos es debido a que son infraestructuras obsoletas. La asociación vecinal muestra su preocupación ya que lo ocurrido ayer supera los muros de las instalaciones y que tras la subestación hay un camino muy transitado por los oscenses.
Consideran que la empresa es la única responsable de la actualización y modernización de sus instalaciones. “La sociedad lo merece y lo paga. Apelamos a la responsabilidad social corporativa de la empresa, así como que las administraciones pertinentes faciliten el traslado.” Señalan en un comunicado.
Recuerdan que hace unos años ya hubo una explosión que alarmó a los vecinos y que desde ese momento la solución de Endesa fue quitar las vallas y crear muros “para evitar que los viandantes pudieran ver el interior”
Instalaciones obsoletas
Señalan que las instalaciones en Huesca están tan obsoletas que un gato puede dejar sin luz a 8.000 personas entre Huesca y comarca. Unas instalaciones que en otras localidades están cerradas




