La cofradía de San Lorenzo se adapta a la Ley de Memoria Histórica y cambia los faldones de la peana
La cofradía venderá balconeras con la imagen del Santo para adornar los balcones y conseguir fondos

África Moyano, priora de la Cofradía de San Lorenzo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La cofradía de San Lorenzo se encuentra en estos momentos trabajando en cumplir las obligaciones de Ley de Memoria Histórica y por lo tanto en retirar el antiguo escudo de la ciudad de la peana del santo que recorre las calles de Huesca en la mañana del 10 de agosto. Estas nuevas vestimentas mantendrán la estética del anterior y seguirá llevando el escudo de Huesca concedido en su día por el Ayuntamiento.
De los faldones hay que suprimir la antigua leyenda del escudo de “Leal, Heroica e Invicta”. Unos cambios que han obligado a la institución a cambiar todos los faldones que en su día bordó a mano la María Antonia Sanagustín y que fueron costeados al igual que la peana por suscripción popular entre los oscenses en 1958.
Esto supondrá un desembolso 12.000 euros a la cofradía. Un dinero con el que no cuenta ya que la mayoría de sus ingresos consistentes en cuotas de cofrades o donaciones son destinados durante todo el año a Cáritas, Manos Unidas o las Conferencias de San Vicente de Paúl. Ante esta situación se ha solicitado ayuda al Ayuntamiento de Huesca que aportará 4.000 euros, misma cantidad que la que donará la Cofradía del Santo Cristo de Los Milagros y San Lorenzo Mártir. El resto ha sido aportado por la cofradía.
Ante esta situación “nos quedamos casi a cero”, indicaba África Moyano, priora de la Cofradía. Por este motivo pedía la colaboración de los oscenses por si alguno quisiera colaborar en la medida de sus posibilidades.
Balconeras para decorar la ciudad
Una de las ideas que se van a realizar es la de vender “balconeras” con la imagen del busto para poder decorar los balcones de la ciudad durante las fiestas. Estarán a la venta a partir del mes de junio en la Casa Parroquial los viernes de 19 a 20 horas.
Un objeto que se espera consiga la misma aceptación que los estadales que año tras año se afanan en conseguir los oscenses en los días previos a San Lorenzo.

Balconera de San Lorenzo

Balconera de San Lorenzo




