Fallece un montañero mientras era rescatado tras una caída en la Gran Facha
El montañero era un vecino de Barcelona de 59 años de edad
Rescate montañero fallecido en la Gran Facha
Huesca
En la jornada del sábado fallecía un montañero de 59 años y vecino de Barcelona tras precipitarse unos 200 metros mientras realizaba el descenso del pico de la Gran Facha, en el valle de Tena. Pese a que los efectivos sanitarios y de la Guardia Civil consiguieron llegar hasta el lugar donde se encontraba el herido y consiguieron practicarle los primeros auxilios, el montañero fallecía en el descenso debido a la gravedad de sus heridas. Debido a la mala climatología y al no poder acceder con el helicóptero se decidió dejar el cuerpo del fallecido y ayudar a evacuar al resto del grupo de montañeros.
El cadáver era levando hoy por agentes del GREIM de Panticosa, previa autorización judicial, y trasladado en vehículo funerario hasta Jaca.
El segundo rescate también se producía en sábado y en esta ocasión se auxiliaba a una barranquista que se encontraba realizando el barranco de Yesa Superior. Tras asistir a la accidentada e inmovilizarle la pierna, fue evacuada para ser trasladada a la helisuperficie de Boltaña, desde donde una ambulancia convencional la trasladó al Centro de Salud Aínsa. Se trata de una valenciana de 41 años.




