Mejorar la sanidad atraer más industrias y acabar las obras de Monrepós , propuestas del PP para Jacetania y Serrablo
La campaña del PP recorría Sabiñánigo, Lanave, Yebra de Basa para acabar en el mitin en Jaca


Este fin de semana la campaña del PP llegaba a la Jacetania y el Alto Gállego con el candidato a la presidencia del gobierno, Jorge Azcón, quien aseguraba que con José Cebollero como alcalde de Sabiñánigo se trabajará para atraer más industria a la localidad y terminar las obras de Monrepós.
El candidato ha apostado por implementar un plan de carreteras que solucione el "lamentable estado" que a su juicio tienen las vías aragonesas, "las peores de España".
Tras el recorrido por diferentes localidades de la zona, la jornada se cerraba con un acto público en el Casino Unión Jaquesa donde el candidato al ayuntamiento de Jaca, Carlos Serrano, prometía dar mayor protagonismo al hospital, apoyar la UVI 24h en el transporte sanitario y seguir apostando por un turismo de calidad
Reapertura del Canfranc
El candidato del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha apostado por implementar un plan de carreteras que solucione el "lamentable estado" que a su juicio tienen las vías aragoneses, "las peores de España", según ha dicho. Azcón ha viajado este sábado a Lanave, donde ha presentado sus propuestas relacionadas con las infraestructuras, entre ellas ese plan de carreteras que elimine los puntos de concentración de accidentes y recoja un programa de variantes para sacar el tráfico pesado los municipios atravesados por una carretera principal.
“Aragón -ha matizado- es un enclave privilegiado. Y el desarrollo de las infraestructuras está estrechamente ligado al desarrollo económico y social".
También ha dicho que el estado de las carreteras no solo genera inseguridad para las personas, sino que, además, hace menos competitivas a las empresas y los autónomos.
Además, ha destacado su apuesta firme por la Travesía Central Pirenaica, "de la que el PSOE ha decidido olvidarse", y ha reivindicado ejes de gran relevancia.
"Vamos a exigir al Gobierno de España los proyectos relegados por Pedro Sánchez" como son, a su juicio, el Eje Pirenaico, las autovías entre Huesca y Pamplona y el tramo de la A-22 entre Huesca y Siétamo.
También ha considerado importante avanzar en el impulso de la A-68 y superar las "trabas impuestas" por el PSOE a la A-40 y a la A-25, "que debe ser una autovía de cuatro carriles y no de dos más uno", ha agregado.
También ha hablado del ferrocarril para asegurar que el PP no tolerará la pérdida de ningún servicio de transporte ferroviario en Aragón: "la pérdida de trenes en los ejes de Huesca-Lérida y Teruel-Valencia originada por las malas decisiones del Gobierno de Lambán son una nueva amenaza para la despoblación que hay que corregir", ha apuntado.
Y, sobre todo, ha mostrado su decisión de "trabajar duro" por la apertura del Canfranc, una reapertura que es "absolutamente necesaria" para mejorar la coordinación con Francia.
También ha indicado que los servicios ferroviarios "no se han compensado con una red potente de líneas de autobús", y los socialistas "han decidido suprimir 151 paradas de bus".
Considera prioritario el desarrollo del corredor Cantábrico-Mediterráneo y la construcción de la segunda parada del AVE en Zaragoza, una estación "que Lambán anunciaba con fondos de Oriente" y del a que "no hemos vuelto a saber nada".
Por último, Azcón ha mostrado su "compromiso rotundo y tajante" con las obras del Pacto del Agua, la regulación del Gállego y la necesidad de estudiar alternativas a Biscarrués, pero también de "incluir las 30 obras de regulación del agua que los socialistas, con la ayuda inexplicable del PAR, han eliminado del Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro", ha zanjado.




