Podemos – Alianza Verde se compromete con todos los trabajadores municipales
Guille Boix ha presentado sus medidas para devolver los trabajos de limpieza de edificios e instalaciones a empresa públicas
Huesca
La candidatura de Podemos – Alianza Verde ha defendido un impulso real al reconocimiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores. Esta demanda, junto a las reivindicaciones de que los servicios de limpieza y mantenimiento de las instalaciones municipales las lleven a cabo empresas públicas como GRHUSA, y de que se garantice la igualdad en el trato de las subcontratas municipales son los pilares fundamentales del programa referente a los trabajadores y servicios públicos.
En palabras de su candidato a la Alcaldía, Guille Boix, ‘Son reivindicaciones que llevan mucho tiempo sobre la mesa, que son justas, que nuestro partido ha apoyado desde un principio, y que el gobierno de Luis Felipe no ha querido aprobar. Necesitamos tener más peso en el Ayuntamiento para darle el impulso progresista que necesita’. El cabeza de lista ha querido destacar así, tanto su compromiso con el programa electoral, como la necesidad de ganar peso en el ayuntamiento oscense.
La valoración de los puestos de trabajo, la designación de partidas anuales dignas para la compra de equipamientos, indumentarias y herramientas suficientes para realizar el trabajo en óptimas condiciones, así como para la renovación y el mantenimiento de los equipamientos públicos (culturales, deportivos, educativos, etc.); las necesidades de personal en todas las áreas municipales, para establecer una serie de prioridades a tener en cuenta para convocar las ofertas de empleo público a lo largo de la legislatura; así como la promoción interna y la carrera profesional de la plantilla municipal, son, junto con una serie de cláusulas en la contratación pública que contemplen criterios sociales, ambientales y de condiciones laborales dignas, otras de las medidas destacadas en el programa para Huesca de Podemos – Alianza Verde.