Sociedad

Sonia Alastruey quiere que toda la acción municipal esté basada en la participación y la transparencia

La candidata a la Alcaldía de Huesca ha manifestado que “apuesta por impulsar un Plan Municipal de Participación, que garantice la participación activa y efectiva de la ciudadanía en la gestión"

Puesto informativo de CHA en Huesca.

Huesca

En la puerta del Ayuntamiento de Huesca, Sonia Alastruey ha manifestado que “apuesta por impulsar un Plan Municipal de Participación, que garantice la participación activa y efectiva de la ciudadanía en la gestión y toma de decisiones, basado en tres ejes fundamentales: la información, la consulta y la colaboración”.

Pretenden llevar a cabo una estrategia de información y transparencia, que permita a la ciudadanía conocer en todo momento las acciones y decisiones del Ayuntamiento de Huesca. En segundo lugar, se pondría en marcha un sistema de consultas ciudadanas, que garantice la participación activa y efectiva de las ciudadanas y ciudadanos en la toma de decisiones. Por último, fomentarían la colaboración entre el consistorio y la ciudadanía, mediante espacios y herramientas para la cooperación y el diálogo. Este plan de participación pretende ser transversal y aplicarse a todos los ámbitos de la gestión municipal.

La candidata de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Huesca, quiere también “recuperar la Concejalía de Barrios para mejora de la coordinación, comunicación y participación con las AAVV y la Federación de Barrios, garantizando que sus propuestas y necesidades sean escuchadas y atendidas e incrementando la partida para los presupuestos participativos”.

“Chunta Aragonesista cree que la ciudadanía oscense debe tener acceso a herramientas y servicios que les permitan una mayor comodidad y eficacia en su día a día, y con ese objetivo proponemos la creación de una tarjeta ciudadana que permita acceder a servicios municipales, con descuentos y promociones, como el transporte público, la biblioteca, instalaciones deportivas, eventos culturales y turísticos”, ha explicado Alastruey.

“Somos garantía de gestión responsable, y en esa línea estableceremos medidas de control y seguimiento efectivas para que los pliegos y contratos públicos se cumplan en los términos establecidos, e impulsaremos mecanismos de reclamo para garantizar que las empresas contratistas cumplan con sus obligaciones en términos de criterios sociales, de sostenibilidad ambiental, de igualdad de género, de cercanía y de accesibilidad”, ha concluido la candidata de CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00