En junio se pondrá en servicio el columpio “extremo” de Hoz de Jaca tras una inversión de 800.000 euros
Se trata de una nueva atracción turística ´de la que tan solo existen dos más en el mundo y el de Hoz es el único 'colgado'

La empresa de la tirolina de Hoz que dirige José Luis Salicio está a punto de inaugurar una nueva atracción, suspendida a 150 metros sobre el embalse de Búbal, que va a permitir completar la oferta de “emociones fuertes” que ofrece la localidad con la tirolina y las actividades de aventura. Este columpio es único en el mundo (instalado en una pared de rocas), según ha explicado José Luis Salicio, uno de los socios y en el que se han invertido 800.000 euros
El columpio tiene un vuelo dirigido de 60 metros. Salicio ha explicado que el peso máximo son 450 kilos y que la atracción tendrá un precio que rondará los 30 euros por persona. En cada “vuelo” podrán montar tres personas a la vez: “tendrá una duración de dos minutos para volar en torno a 62 metros”.
22 pisos
Salicio ha indicado que “los amantes de estas experiencias van a disfrutar, no baja a peso muerto y cuando llega la cuerda abajo, hace péndulo, es totalmente guiado y desde el primer momento hay una tensión. La estructura mide 32 metros equivalente a un edificio de 22 pisos “
La alcaldesa de Hoz de Jaca, Esperanza Lopez ha explicado que “nuestro pueblo cada vez a más y ha conseguido gracias a los emprendedores que tengamos un turismo muy familiar y que va a más”.
Se están consolidando los puestos de trabajo durante todo el año gracias a la unión que existe en estos momentos a la hora de poner proyectos en marcha entre el ayuntamiento y las empresas.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




