Sociedad

Ana Alós propone un frente institucional para garantizar una atención social de calidad

Ana Alós y Gerardo Oliván, candidatos a las Cortes de Aragón

Huesca

La cabeza de lista del PP a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Ana Alós, ha defendido este miércoles que sólo una actuación coordinada de todas las instituciones de la Comunidad, tanto la autonómica como las locales, pueden garantizar la oferta de una atención social de calidad.

En un comunicado, la candidata popular ha señalado que las reivindicaciones que su formación ha recogido a lo largo de las últimas semanas en la provincia altoaragonesa coinciden en la necesidad de abrir centros de día en el mundo rural y una red de residencias "suficiente y de calidad" para que los mayores reciban la atención necesaria.

En este sentido, Alós ha recordado la propuesta de su partido de aumentar las plazas concertadas con residencias públicas y privadas para garantizar la calidad de vida de los usuarios, así como de mejorar las prestaciones en materia de dependencia y de aplicar criterios de cercanía a fin de que las personas beneficiarias reciban la atención tan cerca como sea posible de su entorno familiar y vecinal.

En materia de discapacidad, ha defendido una mejora de la carga burocrática y una línea de subvenciones para resolver carencias en infraestructuras. "El gobierno de Javier Lambán ha recortado en servicios sociales y ha sufrido un retroceso en la atención a los mayores y a las personas dependientes", ha criticado Alós, que ha añadido que "este es un hecho que no sólo el PP ha venido denunciando, sino que los propios informes del Gobierno de España así lo han puesto de manifiesto”.