Sociedad

Día grande del PAR en Huesca defendiendo una "estabilidad reivindicativa"

Izquierdo y Gabás proclamaron que "Huesca merece más"

María Eugenia Gabás y Alberto Izquierdo.

Huesca

De banderas aragonesas se llenó el hotel Pedro I con motivo del acto central del Partido Aragonés en el Alto Aragón. Las primeras espadas se dieron cita para arropar a su candidato a la presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, y a la candidata al Alto Aragón y al Ayuntamiento de Huesca, María Eugenia Gabás.

Desde la formación transmitían un mensaje de confianza y optimismo, con la convicción de que Gabás iba a lograr un resultado "capaz de conseguir que los oscenses sean más felices". Con ello, quieren que Huesca salga del letargo y deje de ser "el ayuntamiento menos reivindicativo de Europa". Para el PAR, lo mejor que puede aportar su partido es una "estabilidad reivindicativa".

La estabilidad se contrapone a dos amenazas que Gabás ve flagrantes para la ciudad. Se trata de los pactos electorales, que solo abrirían dos opciones a partir del día 29: "O el PP con la extrema derecha, o el PSOE con la extrema izquierda", señalaba la candidata. "Tenemos que volver al Ayuntamiento de Huesca porque somos el partido del consenso, la estabilidad y el sentido común", defendía.

Fin de la gira altoaragonesa

El candidato a la presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, había estado en contacto con vecinos de distintos municipios durante estos días de campaña. Sus reuniones se habían dirigido, además de a los vecinos, a escuchar al sector primario, los empresarios, PYMES y autónomos ya que "ellos se encargan de que existan puestos de trabajo".

"Potenciaremos los polígonos industriales para sacar el máximo beneficio a la posición logística de Aragón y haremos que los ayuntamientos se conviertan en incentivos para la llegada de nuevas empresas", anunciaba Izquierdo. Y añadía que "las iniciativas locales no se quedarán atrás y se verán beneficiadas por una fiscalidad adaptada que favorezca su progreso".

Alberto Izquierdo no se quiso olvidar de objetivos medioambientales y turísticos. En su opinión, los recursos culturales y naturales que "tienen que ser protegidos de manera eficaz". Defendió que "estamos comprometidos con el medioambiente abogando por la implantación de infraestructuras de energías renovables".

También se acordó deun sector primario al que pertenece y "que vive uno de sus momentos más duros". La sequía "está provocando que los agricultores den por perdida la cosecha y que los ganaderos vean como su ganado se queda sin pastos", por lo que se hace necesaria "una gestión eficaz de recursos como el agua". Algunas medidas serían oponerse a un "expolio" como sería el trasvase del Ebro o apostar por la creación y mejora de infraestructuras hídricas que ayuden a almacenar agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00