Sociedad

Gabás anuncia que convocará una consulta a los oscenses para que decidan sobre el traslado de la estación

Gabás ante la estación intermodal.

Huesca

En las puertas de la estación intermodal reivindicaba la candidata del PAR a la Alcaldía de Huesca, María Eugenia Gabás, una herramienta de participación como son las consultas ciudadanas. Gabás ponía como ejemplo perfecto una futurible consulta sobre un tema tan importante como el traslado de la estación. “Por un lado -ha dicho-, el Partido Aragonés ya ha anunciado su determinación de favorecer y fomentar la participación ciudadana en Huesca y, además de muchas otras medidas, pensamos que nuestra ciudad resulta ideal, por tamaño, para combinar la democracia participativa y la democracia representativa", afirmaba Gabás.

Gabás continuaba indicando que “por otro lado, en el traslado de la estación estamos hablando de un proyecto ‘de ciudad’, con mucha relevancia en la ordenación urbana, con un coste que será elevado, aunque ADIF asuma la mayor parte. Es un asunto que afecta a todos los oscenses directamente en sus vidas y, por lo tanto, deben decidir”.

La candidata a la Alcaldía concluía valorando que “ el Partido Aragonés desarrolla el compromiso no sólo de consultar a los vecinos de Huesca sino de aplicar un nuevo modelo de gobierno local que trabaja cerca de las personas y de sus opiniones libres e individuales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00