Sociedad

Stellantis hace oficial la llegada del Lancia Ypsilon a Figueruelas

Fuentes de la empresa señalan que es una recompensa a los buenos resultados de estos últimos años

Stellantis Figueruelas

Zaragoza

Ya es oficial. Stellantis ha confirmado a su planta de Figueruelas (Zaragoza) que fabricará un tercer modelo de vehículo eléctrico, el italiano Lancia Ypsilon, y lo hará a partir del segundo trimestre de 2024.

Así se lo ha comunicado la compañía a sus trabajadores. Fuentes de la empresa señalan que es una recompensa a los buenos resultados de estos últimos años y al clima social que vive la planta con la firma del nuevo convenio.

Futuro de la planta

Desde la parte sindical señalan la satisfacción por este anuncio. Rubén Alonso, presidente del comité, explica que “es un modelo que puede tener una gran acogida porque puede ser un modelo premium”. Alonso explica que en Italia “es un gran modelo” y que esperan que “pueda favorecer al futuro de la planta”.

Supone un espaldarazo para la planta zaragozana, tras el nuevo convenio alcanzado, que “asegura el futuro de la fábrica para los próximos años”, como añade Alonso.

En exclusiva en Figueruelas

La planta zaragozana producirá en exclusiva unas 60.000 unidades al año de este vehículo, en su versión eléctrica e híbrida. La compañía italiana vuelve al mercado europeo con tres modelos eléctricos y el Ypsilon se fabricará de forma exclusiva en Figueruelas.

La compañía también confirmó a su comité de empresa que se reanuda la producción en uno de los turnos de la línea 1, parado desde hace varios meses por falta de componentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00