Sociedad

Un hombre y sus dos hijas, desahuciados de su casa del centro de Zaragoza

Durante el desalojo se han producido momentos de mucha tensión entre policía y manifestantes

Momentos de tensión durante el desahucio / CADENA SER

Zaragoza

Mariano y sus dos hijas de ocho y diez años se quedan en la calle. Esta familia ha sido desahuciada de su vivienda esta mañana en la calle San Jorge de Zaragoza. Se ha intentado una negociación con la entidad bancaria pero no se ha llegado a un acuerdo. A las 12 del mediodía salía este hombre de la que ya no era su casa.

Mariano explicaba, tras ser desalojado, que no tienen donde ir. “Ya veremos donde vamos, siento una mezcla de sentimientos. Como podemos llegar a esta situación cuando el banco tiene miles y miles de beneficios”, explicaba.

Momentos de tensión

Se han vivido situaciones de mucha tensión. Sobre las 11.15 horas, un cerrajero ha intentado entrar en el área acordonada y los manifestantes han tratado de impedir el paso. Momento en el que se ha producido un enfrentamiento en el que una mujer ha caído al suelo y ha tenido que ser atendida por una ambulancia. También varias personas denuncian que han terminado con magulladuras tras este tenso momento.

Mariano lleva 25 años en esta vivienda trabaja de profesor y montó una empresa que quebró. Ha explicado a la Cadena SER, antes de producirse este desenlace, que “no podía cubrir los gastos y tuvo que cerrar y en ese momento no pudo hacerse cargo de la hipoteca”.

Explica que se acogió al programa de Segunda Oportunidad y que su sueldo se vio afectado y “que ahora trabaja y tiene sus ingresos” pero que este programa limita su salario. Con lo restante, según dice, “no puede hacerse cargo ni de él ni de su familia”.

Según fuentes cercanas, la entidad bancaria le habría ofrecido dos viviendas de alquiler social. Mariano afirmaba que no "les han dejado verlas". Desenlace no esperado en la calle San Jorge esta mañana, en el que la concentración ha durado cerca de siete horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad