Sociedad

Boix plantea "sacar del letargo" a Huesca y "devolverla a los oscenses"

Fin de Campaña de Podemos Huesca.

Huesca

Con una reivindicación de la cultura, el patrimonio y el potencial de la capital altoaragonesa, ha cerrado Podemos – Alianza Verde su campaña. Lo hacían también con la confianza de un trabajo bien hecho, y la ilusión de unos resultados que les conviertan en claves para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Huesca.

Desde la formación morada se mostraban muy satisfechos con estas dos semanas de campaña: ‘Sabemos que hemos realizado un muy buen trabajo. Podemos es necesario para que una izquierda real, un progresismo efectivo, y no de ‘boquilla’, lideren un consistorio que esté abierto a la ciudadanía y sea capaz de darle la vuelta, en todos los sentidos, para convertirla en la capital de provincia que puede y debe ser’.

Muchos miembros del partido pasaron por el acto final de campaña, que tuvo lugar en la plaza General Alsina. Tras Boix, fue la número dos a ambas listas, municipal y a las Cortes, Minia Díaz, la que tomaba la palabra. ‘No nací en Huesca, pero la elegí como mi hogar hace muchos años, y es sin duda una de las mejores decisiones que he tomado. Desde que llegué he vivido en el barrio del Perpetuo Socorro, y he trabajado por él, por su desarrollo y su integración. Vamos a hacer que la ciudad se reconcilie con este y con todas las demás zonas de las que el Ayuntamiento ha vivido de espaldas, para crear una ciudad integradora, amable, inclusiva, verde y moderna’, afirmaba esta profesora de secundaria comprometido con las luchas sociales y los derechos ciudadanos. Tampoco la candidata provincial a las Cortes ha querido perderse este final de campaña municipal. Marta de Santos pasaba la mañana en Huesca, con el resto de sus compañeros.