Sociedad

Cervezas Ambar, nuevo patrocinador y cerveza oficial de Photoespaña 2023

La compañía se compromete con el certamen en su 25 aniversario y apuesta por las grandes imágenes de este encuentro internacional del mundo de la fotografía

Soldados de la base de americana beben cervezas Ambar en la plaza de toros de Zaragoza / Miguel París

Huesca

Cervezas Ambar, que hace un año renovaba su imagen de marca junto al lema “ser pequeño sabe mejor”, se convierte en patrocinador oficial del Festival Photoespaña 2023. Juntos, llevarán a cabo diferentes activaciones a lo largo de esta edición. El próximo 31 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de Festival Photoespaña 2023 en Madrid y el 15 de junio será la inauguración del festival en Zaragoza. Este año, la fábrica histórica de cervezas Ambar situada en el barrio de San José será sede oficial del festival con una exposición muy especial que verá la luz el próximo 15 de junio.

Además, durante este primer año de colaboración, se pondrán en marcha diversas iniciativas, como el concurso de fotografía #ElMomentodeloPequeño. Asimismo, la cervecera estará presente en los diferentes eventos y exposiciones del festival a lo largo de la geografía española acercando a los visitantes variedades como Ambar Especial; su nueva tostada: Ambar Morena o Ambar Triple 0.

“En Ambar estamos orgullosos de ser pequeños cerveceros, y convencidos de la importancia de los pequeños momentos que detienen el tiempo, permiten disfrutar de la vida e, incluso, pueden hacer historia. Por ello era cuestión de tiempo que Ambar y la fotografía se encontraran”, afirma Enrique Torguet, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y ESG en el Grupo Agora, el grupo cervecero independiente más antiguo de España y propietario de Cervezas Ambar.

Apuesta por las grandes imágenes

La nota de prensa enviada por Ambar y que se reproduce sobre estas líneas recoge a unos soldados de la base americana, captados en la plaza de toros de Zaragoza, mientras mitigaban el calor de los efervescentes años 70. La estampa es testigo de un auténtico cambio social en la capital aragonesa, a ritmo de rock and roll, de jazz y de cierta controversia. Es obra de Miguel París (Letux 1921, Zaragoza 2004), quien es recordado por su hijo, Nacho París, como un hombre jovial y afable, siempre cámara en mano. Sin duda, el fotógrafo y filmador dejó un importante archivo gráfico, testigo de más de cuatro décadas de la sociedad aragonesa. Entusiasta e incansable, desde su estudio Foto París, como fotógrafo de la Diputación Provincial de Zaragoza y como primer filmador para Aragón de Radio Televisión Española, la suya fue una de esas miradas inteligentes que supo atrapar tantos pequeños momentos.

Comprometidos con la calidad

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro. "Nuestro espíritu pionero y de conciencia social -explica la cervecera en su comunicado- nos ha llevado a desarrollar cervezas como Ambar Sin, la que fuera primera cerveza sin alcohol en España. Recientemente reinventamos el concepto y lanzamos al mercado Ambar Triple 0, la primera cerveza sin alcohol, sin azúcar y neutra en emisiones. Pero, en ese afán por crear sin límites, también somos la única cerveza elaborada con lúpulo recién molido. Sin duda, hacer la cerveza que nos gusta beber es nuestra razón de ser, porque solo cuidando cada pequeño detalle se puede hacer una gran cerveza".

25 años de Photoespaña

Photoespaña nace en junio de 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Impulsado por Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, Photoespaña hace que Madrid y España se conviertan cada año en un punto de encuentro para el mundo de la fotografía. Un festival pensado y hecho en España, que se ha convertido en una referencia internacional gracias al trabajo y la implicación de especialistas y agentes del ámbito artístico, cultural, político, la colaboración de instituciones y la participación del público.

El Festival ha tenido siempre una visión internacional, dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Extremo Oriente, etc. Sin embargo, la fotografía española ha tenido siempre un papel relevante en Photoespaña, cuya intención es presentar una panorámica que dé cuenta de su riqueza, energía y pluralidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00