El PSOE Fraga cuestiona la subida de sueldo selectiva a la plantilla del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno
El candidato socialista a la alcaldía, Ramón Salamó, critica que en vísperas de la celebración de las elecciones municipales, el PP y su socio Compromiso por Fraga lleven al pleno una nueva modificación "con guiños electoralistas"

Ayuntamiento de Fraga

Fraga
El PSOE Fraga cuestiona los motivos que han llevado al equipo de gobierno, a falta de tres días para la celebración de las elecciones municipales, a plantear en el pleno que se celebra esta tarde una modificación del salario de tres funcionarios mientras sigue sin adaptar el sueldo al resto de trabajadores municipales. No obstante, los socialistas aplauden que, finalmente y tras dos años pidiéndolo, salga adelante la petición que en su momento hizo el grupo municipal socialista para la retirada del complemento específico que elevó el sueldo de la secretaria general del Ayuntamiento hasta los 97.000 euros anuales.
“Mas allá del incremento del complemento específico que se plantea, que nada tiene que ver con lo que vivimos hace dos años con la subida desproporcionada del salario de la secretaria, no entendemos que el equipo de gobierno del PP y Compromiso por Fraga siga cometiendo los mismos errores y deje de lado al resto de la plantilla. Es una muestra más del uso personalista n realizado estos años”, ha subrayado el candidato socialista a la alcaldía.
Salamó ha recordado que el PSOE ha solicitado en varias ocasiones este mandato, sin respuesta por parte del equipo de gobierno, que se revisara el sueldo de todos los trabajadores municipales, para ajustarlos al que perciben en ayuntamientos cercanos o similares. “Hemos realizado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afecta solo a los tres funcionarios de habilitación nacional y hemos dejado fuera al resto de la plantilla, que son los de los sueldos más bajos, sin la consiguiente revisión salarial”, ha lamentado.
Esta sera una de la prioridades del PSOE para el próximo mandato. “Trabajaremos para equiparar derechos y eliminar las desigualdades que hay en la plantilla, siempre con el diálogo y el consenso por delante”, ha subrayado el candidato a la alcaldía.




