¡La 39ª Feria del Libro de Huesca queda inaugurada!
La cita se celebra en la Plaza López Allué del 26 de mayo al 4 de junio
Angélica Morales
Huesca
Así daba la escritora turolense Angélica Morales el pistoletazo de salida a la 39ª Edición de la Feria del Libro de Huesca, que se desarrollará hasta el 4 de junio en la Plaza López Allué. Algunas de las primeras espadas de la literatura no se la van a perder. Es el caso de Manuel Vilas, Premio Nadal 2023; Félix Teira, Premio de las Letras Aragonesas 2022; Luz Gabás, Premio Planeta 2022 o Estela Puyuelo, entre otros.
En total, 18 librerías y editoriales, y más de 60 autores de renombre. La primera en salir a la palestra ha sido la turolense afincada en Huesca Angélica Morales, que ha sido la encargada de hacer el discurso inaugural. Un discurso íntimo y personal en el que ha agradecido a librerías, libreros, bibliotecas y bibliotecarios su labor. Como “escritora y lectora tardía”, también ha animado a los presentes transmitiendo que nunca es tarde.
Momentos antes que la autora de “La casa de los hilos rotos” eran los jóvenes del Club Bibliojoven quienes tomaban la palabra. Han aprovechado su espacio para reivindicar más apoyo para la literatura juvenil en todos los ámbitos.
La Feria del Libro de Huesca contará con actividades de todo tipo y para todos los gustos. Habrá presentaciones de libros en aragonés, talleres de manualidades, cuentacuentos, ludotecas o conciertos. Todo con el objetivo de acercar las letras a personas de todas las edades y gustos.
El horario de lunes a jueves será de 17:30 a 21:00 horas, y se alargará hasta las 21:30 los viernes. El fin de semana son los mejores días para disfrutar la feria, abierta de 11:00 a 14 horas por las mañanas y de 17:30 a 21:30 horas por las tardes. Todo ello hasta el domingo de junio, cuando será clausurada a las 21:30.