Sociedad

Las mujeres danzantes de Huesca conservarán la vestimenta habitual de la agrupación

Los ensayos ya han comenzado, pues este año habrá cuatro incorporaciones en total

Jorge Escario, presidente de la Agrupación de Danzantes de Huesca

Jorge Escario, presidente de la Agrupación de Danzantes de Huesca

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685185871219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La llegada de dos jóvenes mujeres a la Agrupación de Danzantes de Huesca, de cara a las próximas fiestas de San Lorenzo, Ibón Cejalvo y Cristina Esperanza, no supondrá ningún cambio en un colectivo que las acoge con absoluta naturalidad. La vestimenta de los danzantes estaba recogida de forma detallada en su web, pero en la última asamblea este asunto se llevó al orden del día con el fin de redactar una suerte de “Reglamento de vestimenta”, con el objetivo de que con las nuevas incorporaciones hubiera un acuerdo de toda la agrupación.

Jorge Escario, presidente recordaba que querían que todos pudieran opinar y dar por buena esa acta, que recoge de forma uniforme cómo va vestido el danzante, y qué es lo que puede y no puede llevar.

La decisión adoptada es que se mantendrá la indumentaria de los danzantes tal y como ha venido siendo siempre. Irán todos igual, salvo en el color que cada uno elige: con pantalón, camisa, banda, faja, medias de punto, zapatillas llamativas con lentejuelas y escarapelas y el pañuelo anudado a la derecha. La uniformidad no se rompe, por el hecho de que hayan llegado mujeres que, aseguran, están viviendo con total naturalidad.

No solamente han llegado dos mujeres. Este año finalmente serán cuatro los nuevos danzantes, puesto que Santos Santolaria y Fernando Esperanza ceden su puesto a sus hijos, Santos y Fernando. Esto ha provocado que haya empezado ya a haber ensayos. Un primer ensayo en abril, con menos danzantes de los habituales, para coger el ritmo, y posteriormente habrá hasta cinco ensayos, que serán más largos y que servirán para que todo esté perfectamente aprendido y coordinado de cara a San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00