Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Sociedad

Vox confía en ponerse de acuerdo con el PP en el Ayuntamiento

Los resultados, superiores a lo esperado, hacen que se tengan que entender con los populares. Los plazos los marcará la dirección nacional

Antonio Laborda, candidato de Vox, a punto de votar

Huesca

Tras duplicar sus votos y triplicar los concejales, Vox va a tener la última palabra en el consistorio oscense. Realizaban un análisis más que satisfactorio de estos comicios y su candidato a la Alcaldía, Antonio Laborda, señalaba que con estos resultados Huesca "ha dicho no a las políticas de izquierda".

Laborda comentaba que están dispuestos "a negociar todo lo que se nos proponga" con respecto a los pactos postelectorales. Reconocen que su resultado, aún siendo muy positivo, es modesto comparado con el del Partido Popular, pero dice que "no renunciamos a nada". Aún así, el número uno de la lista de Vox no ha querido ponerse fechas ya que la agenda la marcará su dirección nacional y autonómica.

Los resultados eran, tal y como reconocían, "superior" a lo que esperaban. Fue así tanto en clave nacional como autonómica y municipal. Para Antonio Laborda, se debe a que su "marca está funcionando y la sociedad vota nuestras ideas, valores y forma de pensar".

Laborda añadía que "durante estos cuatro años hemos estado en la oposición y hemos hecho propuestas de ciudad", que tienen "nuestra forma de pensar pero hemos trabajado desde las instituciones y no ha pasado nada". Lo comentaba en referencia a posibles líneas rojas que se suelen pedir desde formaciones de izquierdas, para el candidato eso son cuestiones de "la ultraizquierda y la extrema izquierda".