Eva Paricio: "Imaginaria es crear cada vez más ganas de consumir cultura y arte"
La directora del Festival de Títeres e imagen en Movimiento pasaba por los micrófonos de nuestra emisora a detallarnos toda la programación del Festival Imaginaria de Binéfar

Entrevista con Eva Paricio, directora del Festival de Títeres e Imagen en Movimiento Imaginaria de Binéfar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Binéfar
Esta tarde comienza la programación del décimo Festival de Títeres e Imagen en Movimiento, Imaginaria, que llega hasta Binéfar para llenar la localidad de títeres, circo, danza, magia, teatro y cine durante 6 días. Desde hoy 30 de mayo y hasta el domingo 4 de junio se acoge una edición muy especial con protagonismo femenino, ya que la mayoría de compañías y artistas son mujeres, también con una proyección internacional al reunir a tres de las mejores compañías de los títeres de hilo y de guante, y con actividades y convocatorias para públicos de todas las edades.
Los encargados de levantar el telón en esta edición número 10 del Imaginaria serán, un año más, los actores y actrices del Taller Nazaret de Cáritas Diocesana, que con su teatro inclusivo ofrecerán la interpretación de "Cuentos a la luz de la Luna".
Eva Paricio, directora de este certamen, destacaba la ilusión por comenzar el Festival Imaginaria de este año y "sobre todo ganas de ver las plazas y el teatro de gente disfrutando".
Binéfar se prepara para una intensa semana en la que las artes escénicas multidisciplinares tomarán calles, plazas, parques, el teatro y otros espacios municipales con motivo de Imaginaria, en una edición en la que compañías aragonesas y locales, seis en total de la localidad, el mayor número hasta la fecha, configuran un atractivo programa que abarca una programación para todos los públicos y que incluye títeres, circo, danza, magia, teatro, cine, una exposición, una conferencia y un taller de papiroflexia. Todo pensado para niños hasta los mayores, ya que los usuarios de la residencia de Binéfar tendrán un espectáculo propio como manda la tradición de Imaginaria.




