Aumentan las peticiones del voto por correo: "Un día cualquiera tendríamos a seis personas y hoy esa cifra se ha triplicado"
Los zaragozanos no han querido esperar para solicitar el voto a distancia en los próximos comicios y muchos son los que, desde ayer, se han acercado a pedir los trámites a una oficina de Correos
Zaragoza
Cinco y media de la tarde. En el interior de la oficina de Correos del Paseo Independencia de Zaragoza se ven largas filas de gente esperando a ser atendidos. La afluencia no es la de un día cualquiera. A los que esperan poder enviar o recoger un paquete, se suman todos los que van a pedir el voto por correo para las próximas elecciones del 23 de julio.
Según explican algunos de sus trabajadores, a esa hora, suele ser habitual tener una media de seis personas, pero ayer, por ese motivo, esa cifra se triplicó. También tuvieron una mañana de mucho ajetreo. Y es que los zaragozanos no han querido apurar para solicitar su derecho a votar a distancia en los próximos comicios.
Muchos lo piden porque el 23 de julio estarán trabajando o de vacaciones. Es el caso de algunos de los que salen de la oficina papel en mano, que nos cuentan que tienen planeado un viaje al extranjero en esas fechas, otros van a pasar todo el mes de julio fuera e, incluso, no pueden acudir presencialmente a las urnas por trabajo estival. En algo coinciden los tres, y es que elegir estas fechas para celebrar los comicios no es plato de buen gusto. Incluso piensan que, “solo por el hecho de hacer todo el papeleo, la gente no irá a votar”.
Por estos motivos, se espera que aumente el voto por correo en estas elecciones. En las pasadas, las autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, habían solicitado los trámites 34.200 aragoneses.