La Asociación del Comercio de Huesca pide al nuevo Gobierno local que apoye al sector

Susana Lacostena

Huesca
La Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca ha reclamado al nuevo Gobierno local, resultante de las elecciones del pasado 28 de mayo, su apoyo al sector, "fundamental" junto a la gastronomía y el turismo. El PP ha ganado las elecciones con 12 concejales, frente al PSOE, que obtuvo 10 y perdió la Alcaldía, y VOX, que sumó 3 concejales.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha argumentado que el comercio, la gastronomía y el turismo son sectores de desarrollo y hacen ciudad, por lo que ha solicitado a la nueva corporación todo el apoyo posible.
"Creo que seguiremos en la misma línea y convendría dejar las cosas buenas que hemos visto que en los últimos años han funcionado y seguro que no hay ningún problema en hablar con ellos, porque lo que importa es que Huesca suba, que esté arriba y que el comercio sea una pata importante en la ciudad y la gente lo vea" y "todos estamos por la labor de que Huesca sea una ciudad próspera y entre todos lo vamos a conseguir", ha manifestado.
Lacostena ha apostado por continuar con el apoyo que han estado recibiendo por parte del Ayuntamiento de Huesca en cuestiones como los Bonos Impulsa, que se pusieron en marcha en la ciudad con motivo de la pandemia para favorecer el movimiento económico en la ciudad o las campañas de verano o Navidad, que se lanzan con la colaboración municipal.
Lacostena está convencida de que el nuevo Gobierno Local se implicará "al cien por cien" con los comerciantes. "Al Ayuntamiento siempre le ha interesado y ha querido ir de la mano con el comercio porque es bueno para todos".




