Casi 40 empresas de la provincia están adheridas a Aragón Circular
Esta iniciativa que lanzó el Gobierno de Aragón ha alcanzado las 200 empresas y organizaciones

Cartel de economía circular en Aragón

Huesca
El proyecto Aragón Circular que puso en marcha el ejecutivo autónomo y que tiene como objetivo el impulso a la economía circular sigue cosechando apoyos llegando ya a las 200 empresas, principalmente pymes. En el caso de Huesca hay 38 entidades ya participan en este acuerdo, de las que 37 son pymes.
Entre las ventajas de la adhesión a esta declaración figura la concesión de una puntuación extra en la convocatoria de ayudas a la I+D para proyectos de economía circular, cuya tercera edición está actualmente en fase de resolución. Además, las buenas prácticas de las empresas aragonesas comprometidas con la economía circular son difundidas a través de la página web de la estrategia y de diversos canales de comunicación, entre otras medidas para reconocer su labor y darles visibilidad.
16 compromisos
La declaración está compuesta por 16 compromisos concretos relacionados con la mejora de la eficiencia en el uso de recursos, la innovación en el diseño y en el sistema productivo, el consumo responsable, la formación especializada, la mitigación de las emisiones o la medición de la implantación de la economía circular y de su impacto social y en el territorio. El proceso para adherirse a la declaración Aragón Circular está permanentemente abierto y los interesados pueden solicitarlo a través de la página web: https://aragoncircular.es




